Liga de Campeones | El Liverpool se cita con el Villarreal en semifinales

Por Pedro Parra
3 min.
Gonçalo Ramos compite por el esférico con Kostas Tsimikas en un duelo aéreo @Maxppp

Después de un frenético partido con el Benfica, que se ha saldado con un espectacular empate a tres, el equipo de Jürgen Klopp ha aprovechado la renta de dos goles de la ida en Lisboa (1 – 3) para acceder a las 'semis' de la Champions.

El Liverpool confiaba en certificar su billete para las semifinales de la Liga de Campeones. En caso de acceder a dicha ronda de la competición, el plantel comandado por Jürgen Klopp mediría sus fuerzas con las del Villarreal (se ha impuesto al Bayern Múnich en cuartos). Siguiendo con el combinado red, fue capaz de noquear al Benfica por un claro 1 – 3 en su primer envite. Por tanto, partía con un gran favoritismo para el compromiso en Anfield.

Sigue después de este anuncio

Klopp realizaría varias rotaciones, dejando en el banquillo a Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Fabinho Tavares, Mohamed Salah y Sadio Mané. El sistema de cuatro en defensa quedaría integrado por Joe Gomez, Ibrahima Konaté, Joel Matip y Kostas Tsimikas, mientras que Jordan Henderson, James Milner y Naby Keïta serían los elegidos en la medular. Y el tridente en ataque tendría en acción a Diogo Jota, Roberto Firmino y Luis Díaz.

Leer Un rival para el Liverpool por el deseado Rúben Amorim

Nélson Veríssimo se decantaría por su once de gala, con la única novedad de Diogo Gonçalves en lugar de Rafa Silva. Así las cosas, Gonçalo Ramos y el codiciado Darwin Núñez se encontrarían en punta de lanza con la misión de perforar el fondo de las mallas de la meta de Alisson Becker. Éverton disfrutaría de la primera ocasión clara del choque, al tiempo que Odisseas Vlachodimos estaría providencial para ganarle la partida a Firmino.

Sigue después de este anuncio

El Benfica cae con mucho honor

Sin embargo, el combinado red tomaría la delantera en una acción de estrategia. En concreto, Ibrahima Konaté se beneficiaría del saque de esquina botado por Tsimikas para transformar el 1 – 0. El trencilla invalidaría una diana de Darwin por posición antirreglamentaria (bastante clara), mientras que Vlachodimos realizaría una intervención soberbia para frenar a Luis Díaz. Instantes más tarde, Jan Vertonghen desviaría el cuero lo justo para evitar el gol de Firmino.

Gonçalo Ramos, en una acción que sería corroborada por el VAR (por posible fuera de juego), devolvería la paridad al electrónico al poco de rebasar la media hora de batalla (1 – 1). Pese a ese golpe encajado, el Liverpool dispondría de numerosas llegadas antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. En concreto, en las botas de jugadores del potencial de Keïta, Roberto Firmino, Luis Díaz y Joe Gomez.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, una jugada muy desafortunada para los intereses del conjunto portugués implicaría el 2 – 1, obra de Firmino. Poco después, el brasileño convertiría el doblete en su registro particular (3 – 1). De todos modos, el Benfica no le perdería la cara al partido, recortando distancias gracias al acierto de Roman Yaremchuk (3 – 2). Darwin Núñez tampoco faltaría a su cita con el gol (3 – 3), pero el Liverpool se medirá al Villarreal en las semis de la Champions (el trencilla anularía las dianas de Darwin y Mané).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio