Chelsea | Las excepcionales estadísticas de N’Golo Kanté
Tras su llegada a la Premier League en 2015, no hay jugador que sume más puntos que él, quien además posee el mejor porcentaje de victorias.

Era uno de los jugadores más cotizados del pasado verano y no por casualidad. Su temporada en el Leicester City había sido brutal, magnífica, hasta convertirse en una de las sensaciones de Europa. N’Golo Kanté concitó la atención de los mejores clubes pero el Chelsea logró llevarse el gato al agua pagando 38 M€. Quizás a muchos les parezca poco viendo su rendimiento y comparándolo con otros fichajes más costosos.
Pero volviendo al galo, ahora se ha erigido como uno de los pilares del equipo que entrena Antonio Conte, líder de la Premier League con paso firme y seguro. Tras un inicio titubeante, los blues han encontrado el camino y en su espectacular racha de triunfos, que por ahora llega hasta su victoria de este miércoles ante el Sunderland, Kanté ha sido siempre titular y nunca fue sustituido.
Por el contrario, mientras el club de Stamford Bridge brilla, el Leicester City se ha hundido en este inicio de temporada, pese a su reciente victoria ante el Manchester City. Los foxes echan sin duda de menos a su mejor recuperador de balones en el centro del campo, un hombre que era fundamental para Claudio Ranieri.
Unas estadísticas alucinantes
Sky Sports se entretuvo esta misma semana contando los puntos obtenidos por sus dos clubes desde su llegada a la Premier League siempre que él estaba en el campo. Foxes y blues sumaron 67 puntos en 55 partidos sin él, y por el contrario nada menos que 120 en 53 encuentros con su presencia, casi el doble. De hecho el actual campeón empató la temporada pasada (2-2 ante el WBA) en el único duelo que se perdió. Además en ese mismo tiempo ha logrado muchos más puntos que sus perseguidores en esta curiosa estadística Nacho Monreal (101) y Mesut Özil (100).
Además tiene de largo el mejor porcentaje de victorias en Premier League tras el verano de 2015, un 67,31% (35 triunfos en 52 duelos). De seguir así, parece que tiene muchas papeletas para lograr su segundo título consecutivo en el campeonato doméstico.
Más información