Bundesliga

Un quebradero de cabeza: las dudas del Bayern Múnich para el verano de 2026

Algunos futbolistas del Bayern Múnich han entrado recientemente en el último año de su contrato. No todos pueden esperar una renovación.

Por Iván Vargas
2 min.
El belga Vincent Kompany @Maxppp

Tras el turbulento verano de traspasos, en el Bayern Múnich se trata ahora de renovar algunos contratos que expiran. En el podcast de Bild, Bayern Insider se resumen la situación de los casos más destacados que actualmente centran la actualidad del campeón de la Bundesliga, uno de los equipos más en forma de Europa.

Sigue después de este anuncio

Mientras que el todoterreno Raphaël Guerreiro (31 años) probablemente no recibirá un nuevo contrato, el campeón récord alemán quiere seguir con el pilar del equipo Dayot Upamecano (26) en el futuro. El punto de conflicto sigue siendo el volumen financiero, ya que el central parece presionar por una prima de fichaje sustanciosa.

¿Cambios en la portería?

Según Bild, los muniqueses también renovarían con la leyenda del club Manuel Neuer (39). Siempre que se mantenga en forma, el jugador con 124 internacionalidades con Alemania puede decidir él mismo si pasa un año más en la Säbener Straße. En cambio, queda completamente abierto qué pasará con su compañero de portería Sven Ulreich (37).

Sigue después de este anuncio

Por cierto, Neuer no descarta un regreso a la DFB para el Mundial, contrario a sus declaraciones recientes. Se dice que ya han tenido lugar conversaciones correspondientes con Rudi Völler. De este modo, parece que el titán alemán está muy convencido de su rendimiento y todo lo que puede dar de sí.

Buenas cartas para Gnabry… ¿malas para Goretzka?

Serge Gnabry (30) ha reunido argumentos a favor de continuar en el club, sobre todo recientemente, al empezar la nueva temporada con fuerza con seis participaciones en goles. Según la información, el Bayern querría recompensar el regreso del jugador ofensivo a su mejor nivel con un nuevo contrato, pero sólo lo haría con una reducción de su salario actual. Gnabry estaría básicamente dispuesto a ello.

Sigue después de este anuncio

A pesar de su mentalidad y su fuerza de voluntad, las opciones de Leon Goretzka (30) para una renovación no son tan buenas como las de Gnabry. Al fin y al cabo, el motor del centroc del campo también cobra entre 17 y 18 millones de euros al año, pero tiene a dos jóvenes talentos, Tom Bischof (20) y Aleksandar Pavlovic (21), pisándole los talones, que le están quitando poco a poco el puesto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles