Bayern Múnich: La enésima resurrección de Franck Ribery
Recuperado física y psicológicamente, el extremo galo Franck Ribery se ha convertido en uno de los principales culpables del sensacional arranque de curso del Bayern Múnich.

Ocho partidos, ocho victorias. El Bayern Munich está firmando un sensacional arranque de Bundesliga que le permite mantener cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Eintracht Frankfurt.
Entre los culpables de este sensacional rendimiento de cuadro bávaro despunta Franck Ribery. Autor de dos goles y cinco asistencias, el francés ha recuperado la confianza en su juego y vuelve a mostrarse como un extremo desequilibrante y resolutivo. «A pesar de que he vivido momentos difíciles, todavía estoy en pie. Creo que muchos otros jugadores no lo habrían logrado, pero yo he vuelto con más fuerza. Gané la pelea más dura de mi carrera», indicó.
De la enésima resurrección del internacional galo también da fe su actual técnico, Jupp Heynckes, quien no ha dudado en ensalzar las nuevas cualidades de su pupilo. «Frank ha madurado en su juego y como hombre. Ahora realiza un gran despliegue defensivo. Se identifica al 100% con la filosofía del Bayern. Entiendo que planee poner fin a su carrera en el Bayern. Él sabe que este club es para él. Los fans están locos por él», espetó.
Estas declaraciones, recogidas por L’Equipe, sirven además para frenar los rumores que en las últimas horas habían vinculado al jugador con el Paris Saint-Germain (ver artículo), una idea que, por cierto, tampoco le hacía demasiada gracia a Carlo Ancelotti. «No es cierto que Ribery podría llegar al PSG. Es un jugador muy bueno, pero no puedo ver dónde podemos encontrar un puesto para él en nuestro grupo. Hay demasiada gente en esa posición», aseguró.
Más información