Serie A

El único fleco que separa a Donnarumma del Manchester City

El Manchester City, por sorprendente que pueda parecer, está dispuesto a incorporar al Gianluigi Donnarumma desde el París Saint Germain y solo hay un fleco que resolver antes de que se produzca el traspaso.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Gianluigi Donnarumma con el balón @Maxppp

El Manchester City quiere superar en esta temporada el bache de la pasada, en la que se clasificó para la presente edición de la UEFA Champions League en la última jornada y ni siquiera compitió en la Copa de Europa contra el Real Madrid. Para ello debe contar con la figura de un portero fuerte bajo palos y en estos momentos no se sabe si Ederson desea continuar en Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

Desde hace tiempo, lesión de por medio, la relación entre Ederson y Pep Guardiola se viene deteriorando, llegando incluso a ser relevado por Stefan Ortega en partidos de importancia vital de la Premier League 2023-2024, cuando el brasileño ya se había recuperado por completo de sus percances físicos. Esa decisión la lleva marcada en el corazón, y desde entonces nada ha sido lo mismo.

En este sentido, hace unas semanas se cerró la incorporación de James Trafford procedente del Burnley, por el que se pagaron casi 40 millones de euros, aunque algunos medios le postulan como arquero suplente, argumentando que todavía falta una fuerte inversión por llevarse a cabo en caso de que Ederson acepte la oferta que tiene encima de la mesa del Galatasaray.

Sigue después de este anuncio

Donnarumma es el elegido

Ese gran nombre no es otro que Gianluigi Donnarumma, que a pesar de ganar la Champions League con el París Saint Germain siendo decisivo en varias de las eliminatorias, no cuenta para Luis Enrique por su deficiente juego de pies, razón por la cual sorprende que Pep Guardiola sí le vea un hueco en su plantilla. Con Donnarumma ya se ha llegado a un acuerdo en cuanto a los términos del contrato, pero falta la salida del brasileño.

El precio de la operación se eleva por encima de los 50 millones de euros, por lo que en caso de producirse, el Manchester City se habría gastado casi 100 kilos únicamente en reforzar la portería en esta ventana. Ahora la pelota está en el tejado de Ederson, que debe decidir su futuro antes del 1 de septiembre teniendo en cuenta que su vinculación con los 'skyblues’ finaliza en 2026, cuando podría marcharse gratis.

Sigue después de este anuncio

Gianluigi Donnarumma, de 26 años de edad, disputó 40 partidos con el París Saint Germain la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.500 minutos de juego, en los que dejó su portería a cero en 11 ocasiones y recibió 39 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles