Liga | El Real Madrid doma al Athletic de Bilbao en San Mamés

Por Pedro Parra
3 min.
Rodrygo Goes festeja con sus compañeros del Real Madrid @Maxppp

Triunfo coral del cuadro de Carlo Ancelotti en La Catedral, impulsado por las dianas de Rodrygo y un Jude Bellingham que ha sido el MVP del duelo. Por tanto, buena carta de presentación de los blancos en el arranque liguero del curso 2023-2024.

Una vez que se ha quedado fuera de competición europea para el curso 2023-2024, el objetivo del Athletic de Bilbao está perfectamente definido. Como no puede ser de otro modo, hará lo que se encuentre en su mano para regresar cuanto antes al Viejo Continente. Mientras tanto, el Real Madrid estaba más que decidido a arrancar su travesía liguera de una forma muy satisfactoria. Es decir, el titán merengue apuesta de pleno por llevarse una corona que ahora pertenece al FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Ernesto Valverde tendría de guardián de sus dominios a un Unai Simón que fue providencial en la consecución de la Liga de Naciones con la Selección Española. Un cancerbero que, además, quedaría escoltado a la perfección por Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes e Iñigo Lekue. El doble pivote sería para Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, dejando espacio a Nico Wlliams, Unai Gómez e Iker Muniain para asociarse con Iñaki Williams.

Leer Ojo Real Madrid: el reto que acepta Andriy Lunin

Por lo que respecta a Carlo Ancelotti, la lesión de larga duración de Thibaut Courtois da la titularidad a Andriy Lunin (a la espera de Kepa). El cancerbero ucraniano estaría resguardado en su sistema defensivo por Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Fran García. En cuanto al rombo en el centro del campo, tendría a Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. En ataque, la dupla brasileña de Rodrygo Goes y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Jude Bellingham se luce en San Mamés

La puesta en escena de los leones sería fantástica, aportando mucho ritmo e intensidad al juego prácticamente desde el pitido inicial. De todos modos, el 14 veces ganador de la Champions iría ganando presencia en el césped con el transcurso de los minutos. Todo ello, por supuesto, a lomos de un Bellingham que está destinado a ser uno de los líderes del proyecto merengue. Y también hay que mencionar a un Valverde que lo intentaría con un potente golpeo (sin puntería).

Lunin estaría cerca de dar un susto (con los pies) tras un desajuste de Fran García, mientras que Unai Simón tendría que intervenir instantes más tarde. Sin embargo, el guardameta no estaría nada afortunado en la diana de un Rodrygo que se beneficiaría de la incursión de Carvajal (0 – 1). Eso sí, el cancerbero lograría resarcirse (en cierta medida) al ganar la partida a Alaba, junto con las ocasiones de las que dispondrían Bellingham y Vinícius.

Sigue después de este anuncio

Pese a ello, el internacional británico, quien ha brillado con luz propia con el Borussia Dortmund, ampliaría la ventaja de los blancos antes del descanso (0 – 2). Valverde agitaría el árbol para la segunda mitad, a lo que conviene matizar que Militao daría la nota negativa con una lesión que puede ser dura en la rodilla (reemplazado por Antonio Rüdiger). El Athletic Club buscaría reengancharse al duelo con más corazón que cabeza, por lo que el Real Madrid sumaría los tres puntos con firmeza en Bilbao.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio