Serie A

Vuelven los cantos de sirena con Ademola Lookman

Ademola Lookman ha pasado de ser la estrella de la Atalanta a estar más fuera que dentro del club en tan solo una temporada y es que esa discusión con Gasperini ha desembocado en un malestar general con la hinchada y no sería de extrañar que se marchara en el mercado de invierno.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Ademola Lookman con la Atalanta @Maxppp

La Atalanta, caracterizada por apostar por talento que pasa por debajo del radar, hacerlo explotar y venderlo por cifras millonarias, intentó realizar el mismo proceso con un Ademola Lookman que si bien fue una estrella juvenil en la Premier League, no se supo adaptar a la élite y en el RB Leipzig tampoco le pudieron recuperar para la causa, como si consiguieron en Bérgamo.

Sigue después de este anuncio

Cualquiera que le hubiera seguido en categorías inferiores podía vislumbrar la facilidad que tenía para el regate y el desequilibrio cuando se encontraba enfrente del lateral rival, pero esa voracidad de cara a gol era poco menos que fantástica, ya que a Ademola se le bajaba la persiana cuando entraba en el área. Ese era, sin duda, su mayor debe, y una vez más, Gasperini consiguió que hiciera ‘click’ en el momento oportuno.

Sin embargo, después de sorprender a propios y extraños con esas cifras anotadoras, algo se rompió entre Gian Piero y Lookman, con aquel detonante de las declaraciones del italiano diciendo que Ademola era el peor jugador que había visto tirar un penalti en su vida al errar uno de esos lanzamientos sin tener permiso para tirarlo. Desde entonces, nada es lo mismo para el Balón de Oro africnano en la Dea, y los rumores de un traspaso ya resonaron el pasado verano.

Sigue después de este anuncio

El Inter lo intentó

Concretamente el Inter de Milán era el club que quería aprovechar la oportunidad de mercado, dispuesto a realizar un enorme esfuerzo económico viendo su forma de moverse en cuanto a los fichajes se refiere, llegando incluso a plantear una oferta de 45 millones de euros más tres en variables que fue rechazada desde Bérgamo. Querían más por Lookman y la realidad es que terminando contrato en 2027, su valor de mercado baja cada día.

El Galata, a escena

En esta ocasión el interesado en hacerse con sus servicios es un habitual en el hecho de pagar grandes salarios a jugadores contrastados, como él Galatasaray, que sueña con convencerle de formar una delantera de muchos quilates junto a su compatriota Victor Osimenhe. Según ha informado ‘Calciomercato’, le han puesto encima de la mesa 9 millones de euros, es decir, cinco veces más de lo que cobra en Italia.

Sigue después de este anuncio

Ademola Lookman, de 28 años de edad, disputó 40 partidos con la Atalanta la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2800 minutos de juego, en los que marcó 20 goles y repartió 6 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles