Fichajes Real Madrid | La hoja de ruta para la llegada de Erling Haaland

Pese a la multiplicación de informaciones a este respecto, desde el Real Madrid se mantiene la calma en lo que al fichaje de Erling Haaland se refiere y no tiene previsto realizar movimiento alguno hasta el verano de 2024, momento en que Karim Benzema tendrá 36 años.

Erling Haaland celebra un gol
Erling Haaland celebra un gol ©Maxppp

Nadie dudaba que Erling Haaland iba a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la temporada después de que se concretara su fichaje por el Manchester City procedente del Borussia Dortmund. El delantero noruego se había encargado de mostrar su excepcional puntería en el cuadro germano, pero había llegado el momento de dar el salto.

Sigue después de este anuncio

Lo que era más difícil de prever eran los registros que iba a acumular el ariete hasta la fecha. Y es que, en los 12 partidos oficiales que ha disputado con el campeón de la Premier League, el letal artillero vikingo ha visto puerta en 19 oportunidades. Y mientras los elogios se suceden, también lo hacen las informaciones que apuntan a un futuro desembarco en las filas del Real Madrid.

Un inicio de temporada sensacional

Hace unos días se apuntaba a la posibilidad de que existiera una cláusula en el contrato del futbolista de 22 años que le permitiría cambiar de aires con destino al cuadro de Chamartín a cambio de una cantidad accesible, por lo que la maquinaria periodística se encargó de hacer el resto. Sin embargo, Pep Guardiola derribó el castillo de naipes hace apenas unos días negando cualquier tipo de cláusula.

Ahora, el diario As da a conocer cuál es la postura del Real Madrid en lo que al futuro de Erling Haaland se refiere. Esta fuente recoge que la entidad presidida por Florentino Pérez no tiene previsto mover ficha hasta 2024. Con la inminente renovación de Karim Benzema hasta esa fecha, la entidad de Concha Espina frenará cualquier tentativa hasta esa fecha.

El Real Madrid no tiene prisa hasta 2024

De cualquier modo, antes de lanzarse al vacío por su fichaje, desde el club se intentará convencer al propio Erling Haaland de que la mejor opción es un cambio de aires. Después de un pasado verano en el que el ariete veía positivamente la posibilidad de aterrizar en Chamartín pero consideraba que la presencia de Karim Benzema podría frenar su progresión, el panorama estará mucho más despejado en dos años.

Otra cosa bien distinta es cómo valorará esta situación el propio Manchester City, escuadra con la que el goleador tiene contrato hasta junio de 2027 y se mueve desde hace algunos días con el claro objetivo de ampliar el contrato que actualmente les une y mejorar sus condiciones salariales.

Más información

Comentarios