El plan del Real Madrid para sobrevivir a la marcha de Toni Kroos

Por Juan C. Navarro
2 min.
Toni Kroos en el Real Madrid @Maxppp

Tras asumir que Toni Kroos abandonará el club y el fútbol en activo al término del curso, la directiva del Real Madrid ya ha comenzado a trazar un plan que minimice el impacto que supondrá la marcha del inimitable jugador alemán.

"Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club". Ayer mismo, el alemán Toni Kroos confirmó de forma oficial que, al término del curso, pondrá fin a su carrera profesional y, en consecuencia, a su larga y exitosa etapa en el Real Madrid.

Aunque tapar el hueco de un futbolista que, por su talento y elegancia, ha marcado una época se antoja misión casi imposible, la entidad de Chamartín ya ha comenzado a trazar un plan que minimice el sensacional impacto que provocará la marcha de este jugador que, por ahora, suma 463 partidos oficiales (28 goles y 98 asistencias).

Leer Ni Real Madrid ni FC Barcelona estuvieron cerca de fichar a Fabián Ruiz

Cambios en el vestuario y en el césped

Según cuenta OK Diario, este pasa por, en primer lugar, potenciar la figura de Luka Modric dentro del vestuario. El croata continuará ligado al combinado blanco durante un curso más y tendrá por delante el reto de facilitar el relevo generacional. "Si bien es cierto que dentro del césped el que más tiempo lo portará será Carvajal, dentro de la caseta será el jefe y un apoyo para Ancelotti. El encargado de dejar el legado de la CMK, un centro del campo de leyenda, a los jóvenes. Sólo queda Luka de una medular que dominó Europa", explica el digital.

Sobre el verde, parece claro que jugadores como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde deberán adquirir mayor protagonismo. Además, es factible que Carlo Ancelotti regrese al 4-3-3 para poder encajar mejor el adiós del germano y, de paso, sacar partido al que parece cantado desembarco de Kylian Mbappé.

Lo que, por ahora, descartan en Concha Espina es acudir al mercado en busca de un recambio. Aunque han surgido ya diversos nombres, no será hasta 2025 cuando los merengues se lancen a la caza y captura de un nuevo integrante para su sala de máquinas. Pese a contar con un perfil distinto, el también germano Florian Wirtz es citado por el digital como posible relevo de Kroos en el medio plazo.

Noticias