El Real Madrid toma una decisión con Gonzalo
Gonzalo García ha sido una de las sensaciones del Mundial de Clubes en el Real Madrid y desde la casa blanca ya saben qué hacer con él de cara a la temporada que empieza en agosto.

El Real Madrid está firmando una actuación más que digna en este Mundial de Clubes en el que ya se encuentra en unas semifinales que disputa mañana a partir de las nueve de la noche contra el PSG y durante este torneo, debido a la baja de Kylian Mbappé, la plaza de delantero centro ha sido ocupada por un Gonzalo García que ha aprovechado sus minutos a la perfección.
Lejos de pesarle la responsabilidad de tener que reemplazar al francés, el canterano ha brillado anotando cuatro goles, repartiendo una asistencia y siendo nombrado MVP del partido en varias ocasiones, pero sobre todo, dando una sensación de naturalidad en el esquema de Xabi Alonso que ha llevado al club a tomar la decisión de que no se moverá de la capital española.
Visto su rendimiento en esta competición en la que han participado los mejores equipos del mundo, y teniendo también en cuenta que el año pasado no bajó del ritmo goleador, ni mucho menos, con el paso de los partidos, anotando 25 dianas en primera RFEF, son bastantes los equipos que se han interesado en una posible cesión o traspaso en estos días, pero nada más lejos de la realidad.
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Gonzalo ha convencido tanto que ha resuelto una de las incógnitas del mercado en el conjunto blanco, ni más ni menos que la de quien asumiría ese rol que dejó huérfano Joselu Mato con su marcha a Qatar, una función muy específica dentro de la plantilla que no hay muchos jugadores en el mercado dispuestos a cumplirla.
El suplente de Mbappé está destinado a tener pocos minutos y debe ser consciente de ello para no crear un mal ambiente en el vestuario y aportar cuando ingrese en el terreno de juego, lo cual ocasiones en muchas de las ocasiones que se produzca será en contextos de partido desesperados en los que hagan falta uno o dos goles para conseguir el objetivo fijado en esa jornada.
A sus veintiún años, algunas voces apuntan a que lo que necesita Gonzalo es disputar treinta partidos en la Primera División antes de ser de utilidad para el Real Madrid. Sin embargo, lo cierto es que en una entidad tan reticente a confiar en los jóvenes como es la del Bernabéu, se trata de una oportunidad que llega una vez en la vida y el chaval está dispuesto a aprovecharla.
Más información