El Bayern, el gran rival del FC Barcelona por Georginio Wijnaldum

El centrocampista, bajo contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2021, está llamado a ser uno de los animadores de la próxima ventana de transferencias de verano.

Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Sadio Mané
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Sadio Mané ©Maxppp

Es evidente que el FC Barcelona, que no pudo pasar del empate contra el Atlético de Madrid en la Ciudad Condal, va a hacer todo lo que se encuentre en su mano para suceder al Real Madrid en el trono de nuestra Liga. Igualmente, la entidad presidida por Joan Laporta deberá mover ficha a partir de la siguiente ventana de transferencias, todo ello con la intención de fortalecer las prestaciones de su escuadra.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, es conveniente recordar el interés del cinco veces ganador de la Liga de Campeones hacia la figura de un Georginio Wijnaldum (30 años) que acaba contrato con el Liverpool. Es por ello que, tal y como recogen los compañeros del diario Sport, el internacional con Países Bajos continúa siendo una expresa petición de Ronald Koeman, técnico de los culés, para la medular de su proyecto en el Camp Nou.

La carta de libertad, un incentivo

Sin embargo, conviene tener en cuenta las declaraciones de Humphry Nijman, representante del de Róterdam, ante los micrófonos de SPORT1. "Wijnaldum está listo para una transferencia gratuita y mantiene abiertas todas las opciones. El FC Bayern es un gran club. Si está interesado en él, que no dude en hablar con nosotros", destacó en un claro guiño a un Bayern Múnich que continúa reinando en la Bundesliga.

Georginio, uno de los hombres de confianza de Jürgen Klopp en un Liverpool que firmó una campaña para enmarcar a lo largo de la pasada edición de la Premier League, es valorado como una interesante opción a coste cero para el Barça. No obstante, el flamante campeón de la Copa del Rey 2021-2022 tendrá que hacer frente a la competencia directa de un Bayern que le concederá las riendas de su plantel a Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

Más información

Comentarios