Premier League | Un brillante James Rodríguez comanda la goleada del Everton

El colombiano acaba de ser fundamental en la victoria de los toffees en su estreno como locales en esta Premier League. Los de Carlo Ancelotti tiraron de calidad individual para certificar el triunfo, en el que brilló el ex del Real Madrid.

James Rodríguez brilla con el Everton
James Rodríguez brilla con el Everton ©Maxppp

Días después de cerrarse su traspaso al Everton, James Rodríguez tenía esta tarde su primera gran cita de la temporada en Goodison Park en la segunda jornada de la Premier League. Sus aficionados no podrán disfrutarlo en directo pero a buen seguro lo han hecho a través de las pantallas por su calidad.

Sigue después de este anuncio

Y eso que las cosas no comenzaron bien para los de Carlo Ancelotti. Diangana anotaba el primer gol del encuentro en el 10' para los visitantes, con un gran disparo desde la frontal del área. Pudieron los baggies doblar su diferencia incluso, mientras los toffees se asentaban en el campo, gracias a contras bien ejecutadas y rápidas transiciones. Los toffees no encontraban su ritmo, pero apareció entonces la genial zurda de James Rodríguez, primero generando peligro a balón parado. Calvert-Lewin empataba en el 31' con un astuto gol que requería corrección del VAR y espabilaba a los locales. Y entonces, al filo del descanso, el colombiano conectaba un gran disparo con su zurda para poner el segundo tanto. E instantes después provocaba la expulsión de Kieran Gibbs, que perdió los papeles dándole un manotazo al cafetero.

Todo estaba por tanto encarrilado para el triunfo local tras esos últimos acontecimientos. Aunque en la reanudación Matheus Pereira quiso dar emoción con un golazo de falta lejana que sorprendía a Jordan Pickford. Y que fue el preludio de la exhibición de James Rodríguez en el segundo acto, con dos geniales asistencias liderando el juego ofensivo de los toffees. Keane marcó en el 54' para adelantar de nuevo a los locales, y en el 62' se inventaba el colombiano un pase mágico que acabó en gol de Calvert-Lewin.

Precisamente volvió a asistir a este delantero en el 66' para que completara su triplete. Todo ello en medio de una exhibición constante de calidad, buenos pases y mando en plaza dentro de su equipo. Desde luego que Carlo Ancelotti ha acertado con su fichaje y más siendo gratuito como revelamos en exclusiva. De hecho el italiano no escondía su alegría al felicitarlo cuando lo sustituyó. Desde entonces el encuentro decaía en interés y el marcador no se movería más.

Más información

Comentarios