¡El Everton no pagó traspaso por James Rodríguez!

Anunciado como fichaje de los toffees esta misma semana, ahora hemos conocido detalles no revelados sobre la operación que sacó al colombiano del Real Madrid.

James Rodriguez luce la elástica del Everton
James Rodriguez luce la elástica del Everton ©Maxppp

Ya en el verano de 2019 James Rodríguez trató sin éxito de salir del Real Madrid, e incluso se frenó su marcha al Atlético de Madrid. Se quedó a las órdenes de Zinedine Zidane pero apenas participó en 14 partidos (1 gol), de modo que su adiós en este mercado estival estaba cantado.

Sigue después de este anuncio

El Everton anunciaba esta semana su fichaje, de manera que el cafetero se ha unido a Carlo Ancelotti en la Premier League. Su fichaje ha llegado acompañado además de los de Abdoulaye Doucouré y Allan. El del ex del Mónaco se cifró en 25 M€, pero ¿cómo han podido los toffees pagar 3 fichajes de sumas similares tras haber quedado decimoterceros la temporada pasada y en mitad de la pandemia?

Un traspaso a coste cero y porcentaje de futura venta

Según ha podido saber Fichajes.com, la firme voluntad del jugador de unirse al entrenador italiano en la Premier decantó ese destino. Conscientes de su anterior situación contractual (quedaba libre en junio) y debido a su profesionalidad (aceptó la suplencia sin reparos), los merengues facilitaron su marcha sin ver ni un solo euro.

La única condición fue imponer un porcentaje en una futura y posible venta que el combinado de Goodison Park pudiera hacer. De esta forma los blancos se liberaron de su ficha, meses antes del final de su contrato. Así también se cumplió el deseo del jugador.

Más información

Comentarios