¿Qué “víctima” se cobrará Zlatan Ibrahimovic en el Manchester United?

Por Rafael Castro
2 min.
Manchester United FC Zlatan Ibrahimović @Maxppp

El regreso del sueco tras su larga lesión es una buena noticia para José Mourinho y el combinado de Old Trafford, pero cambiará algunas cosas en el seno de los diablos rojos.

«La temporada pasada jugamos con Zlatan todos los minutos. Hemos aprendido a jugar sin él, pero, por supuesto, que le damos la bienvenida. Tiene una personalidad increíble». Así confirmaba este viernes José Mourinho en rueda de prensa que Zlatan Ibrahimovic había regresado al fin de su lesión, que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde abril.

Sigue después de este anuncio

En ese tiempo, el Manchester United conquistó la Europa League, cayó frente al Real Madrid en la Supercopa de Europa y ha realizado un buen torneo en Champions League. En la Premier League ha fallado en los últimos compromisos, pero hasta entonces ha mantenido una gran regularidad. Además, en este tiempo ha llegado otro delantero como es Romelu Lukaku.

Leer FC Barcelona - Atlético de Madrid | El favorito en la puja por Mason Greenwood

El belga es el gran referente ofensivo de los diablos rojos (11 goles en 17 partidos), y la gran pregunta es saber si será compatible con el sueco cuando vuelva a estar a punto tras adaptarse al ritmo de juego. Mourinho respondía también a esa duda: «Los buenos jugadores pueden jugar juntos. No podemos esperar que juegue los 90 minutos o varios partidos seguidos. Necesita tiempo para volver a su nivel».

Sigue después de este anuncio

Viendo sus últimas alineaciones, se puede pensar que ocupará el lugar de Marcus Rashford, quien ha compartido ataque con el belga en varias ocasiones, y suma 7 dianas en 18 partidos. Aunque siempre existe el riesgo de que esto frene la progresión del joven inglés que solamente tiene 20 años.

Otro damnificado podría ser Anthony Martial (21 años, 6 dianas en 16 partidos), si bien el francés ha sabido adaptarse últimamente a los deseos del entrenador luso, y lo hemos visto como extremo zurdo cuando decide jugar con tres hombres por detrás del punta de referencia (normalmente con Lingard y Mata en esa línea). En cualquier caso, se trata de un bendito problema para José Mourinho el poder contar con tantos efectivos de calidad en su delantera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio