El Arsenal se atasca en la búsqueda de un nuevo refuerzo defensivo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsene Wenger desea mejorar las prestaciones de su zaga @Maxppp

Aunque ha tanteado a multitud de candidatos, la directiva del Arsenal no termina de encauzar el fichaje de ese jugador que pueda mejorar las prestaciones de su necesitada retaguardia.

Arsene Wenger lo tiene claro. Si hay una parcela que el Arsenal debe reforzar antes de que concluya el mercado estival ésa es, sin duda, la defensiva. Los gunners ya han reclutado al joven Rob Holding (20 años), pero se trata de un jugador sin experiencia al máximo nivel (el año pasado militaba en el Bolton) que en el arranque de la Premier League ya ha evidenciado que aún necesita más tiempo para aclimatarse a un equipo sometido a tanta presión.

Sigue después de este anuncio

Durante las últimas horas, el propio técnico alsaciano ha reconocido que la directiva está negociando el fichaje de Shkodran Mustafi, pero tanto el hecho de que el Valencia se aferre con fuerza a los 50 M€ de su cláusula de rescisión como las últimas palabras del técnico ché, Pako Ayestarán, invitan a pensar en que su contratación no resultará sencilla.

Leer AS Roma y Juventus de Turín pretenden pescar en el Arsenal

Tampoco parece fácil que la entidad londinense pueda hacerse con los servicios de otro central que resulta del agrado del entrenador, el norirlandés Jonny Evans. Aunque se trata de un futbolista de 28 años de edad que hace ya una temporada abandonó el Manchester United para unirse a un equipo con menos exigencias, el West Bromwich Albion, lo cierto es que los baggies no le dejarán marchar por menos de 30 M€, cantidad considerada como excesiva por los dirigentes del cuadro del Emirates Stadium.

Sigue después de este anuncio

Estas evidentes dificultades han llevado al Daily Mirror a poner sobre la mesa el nombre de Marcel Tisserand (23 años), versátil zaguero congoleño (puede jugar como central o lateral diestro) que pertenece al Mónaco y que viene de completar una buena temporada con el Toulouse, conjunto en el que jugó como cedido el curso pasado. Espanyol y Saint-Etienne también siguen sus pasos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio