La complicada tarea que el Bayern ha encomendado a Vincent Kompany
Además de ganar tantos títulos como sea posible, el técnico del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, tiene por delante una tarea realmente complicada: la de integrar a más canteranos en la primera plantilla.

En estos últimos años, han sido escasos los jugadores que han dado el salto desde la cantera al primer equipo del Bayern Múnich. Sin ir más lejos, el pasado curso, ninguno de los talentos probados logró consolidarse al máximo nivel. "Ha habido problemas de transición entre el campus y el primer equipo en el pasado", reconocen fuentes de la directiva consultadas por tz.
Para dar un vuelvo a esta situación, la entidad ha encomendado a su actual técnico, el belga Vincent Kompany, la tarea de, según informa el Münchner Zeitung, ir dando paso a alguna de las promesas forjadas en las categorías inferiores. "Nos ha prometido que integrará a uno o dos jugadores a lo largo de la temporada", reconoció el pasado domingo, Uli Hoeneß, presidente de honor del cuadro muniqués.
Candidatos
Ya que ningún integrante de la escuadra Sub’23 ha logrado impresionarle, el preparador ha optado por probar a futbolistas más bisoños. Entre ellos, un Lennart Karl (17 años) que ha participado en tres de los cuatro partidos oficiales que, hasta ahora, ha disputado el equipo. Además, el extremo Wisdom Mike (17) también ha logrado entrar en varias convocatorias.
Durante el Mundial de Clubes, Kompany también comenzó a testar al central Cassiano Kiala (16 años), el centrocampista David Santos Daiber (18) y los talentosos atacantes Maurice Krattenmacher (20/Hertha BSC) y Jonah Kusi-Asare (18/Fulham), ahora cedidos. ¿Cuántos lograrán consolidarse en el primer equipo?
Más información