Liga | El Getafe aprovecha el regalo del Real Madrid

Azulones y blancos estrenan el año en un derbi que da inicio a la segunda vuelta de LaLiga, con los de Carlo Ancelotti buscando afianzar el liderato y los de Quique Sánchez Flores queriendo evitar el descenso.

Éder Militão, durante un partido con el Real Madrid
Éder Militão, durante un partido con el Real Madrid ©Maxppp

Tras todo el caos pasado estas Navidades, con brotes de covid-19 que han afectado a varios equipos de LaLiga, el show debe continuar, como decía Freddie Mercury. Getafe y Real Madrid se reunían en el Alfonso Pérez para iniciar la vigésima jornada de la máxima división del fútbol español. Los de Carlo Ancelotti llegaban con bajas sensibles, como las de Vinícius o Dani Carvajal.

Sigue después de este anuncio

Un encuentro que empezaría con los locales golpeando primero. En un claro error de concentración, Éder Militão regalaría un balón en la propia área blanca, algo que Enes Ünal no desaprovecharía. Los líderes estarían a punto de hacer otro regalo al ataque del Getafe, siendo David Alaba el desafortunado protagonista. Una cesión del austriaco no llevaría la suficiente potencia, provocando una jugada que Carles Aleñà no conseguiría transformar.

El Real Madrid se vuelca en ataque

Obligados a remontar, el Madrid empezaría el acoso a la portería de David Soria. Primero con un duro golpe de Luka Modric que rozaría el poste. Al poco, el croata volvería a intentar suerte, con el esférico golpeando el larguero de la portería azulona. Con el paso de los minutos, los pupilos de Carletto se encimarían en la portería rival, forzando a los locales a defenderse con todo el equipo.

El partido se iría, con la incredulidad del técnico madridista, 1-0 al descanso, con los ataques visitantes no encontrando puerta. En la reanudación, el Madrid metería pólvora ofensiva, con la entrada de Marcelo y Eden Hazard por Ferland Mendy y Marco Asensio respectivamente. A 20 minutos del final, los visitantes pedirían una pena máxima por un agarrón de Damián Suárez sobre Marcelo, que no sería cobrada por el colegiado.

El Real Madrid continuaría acechando el arco del Getafe, que, para defender el resultado, dio entrada a Florentino Luís por Aleñà. Isco y Peter serían las últimas balas que haría servir Ancelotti para recuperar el partido, que se adentraría en sus últimos compases con la victoria parcial de los huéspedes. Los 7 minutos de descuento resultarían, a la postre, insuficientes para el Real Madrid, que empezaría el año con una dura derrota, reabriendo la carrera por LaLiga, con el Sevilla acechando a 8 puntos, pero con dos partidos menos jugados.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios