Premier League

¿Otro regalo de Pep Guardiola al Barça?

En los últimos tiempos las relaciones entre Manchester City y Barcelona son excelentes y en este mercado de fichajes del club blaugrana se puede aprovechar de ello quedándose con uno de los cracks que no cuentan para Guardiola a un precio de ganga.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Pep Guardiola mira al cielo @Maxppp

El Manchester City ha firmado la peor temporada en los últimos diez años, clasificándose para la próxima edición de la UEFA Champions League en la última jornada 38 de la liga inglesa y ni siquiera compitiendo en la Copa de Europa al caer a las puertas de los octavos de final, contra el Real Madrid. Desde antes de enero, Guardiola se dio cuenta de la evidente recesión del equipo y comenzó a tomar medidas.

Sigue después de este anuncio

Ya en el mercado de invierno se dejaron más de doscientos millones de euros en los fichajes de Nico González, Omar Marmoush, Khusanov y Vitor Reis y en esta ventana de verano tampoco están decepcionando habiendo sobrepasado ya en total los 320 gracias a las incorporaciones de Tijani Reijnders, Rayan Cherki o Rayan Ait-Nouri, por lo que han de hacer algo de caja para aliviar su Fair Play financiero.

Entre esos jugadores con los que no cuenta Pep se encuentra un Jack Grealish que desde la celebración de aquella Champions League que conquistaron en 2023 nunca volvió a rendir al nivel que había dejado esa temporada y el pasado curso se lo tiró prácticamente entero sentado en el banquillo, sin apenas participar, pasando de tener un estatus de estrella en la banda izquierda, a apartado.

Sigue después de este anuncio

Precio de gana para Grealish

Con contrato hasta 2027, el Manchester City le ha tasado en 40 millones de euros para dejarle salir este periodo estival, ya que no ven con buenos ojos tener que malvenderle el próximo año, y al Aston Villa, principal interesado en hacerse con sus servicios, se le ha sumado en las últimas horas el Barcelona, según la información del periodista Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.

Tras el desenlace desfavorable que ha supuesto el culebrón Nico Williams por segundo verano consecutivo, en Can Barça se buscan otros nombres para ilusionar al aficionado en esa banda izquierda y pese a que Marcus Rashford y Luis Díaz pudieran parecer favoritos en las quinielas, Jack Grealish por ese precio se presenta como una oportunidad de mercado difícil de rechazar.

Sigue después de este anuncio

Las relaciones entre Barcelona y Manchester City en los últimos tiempos son magníficas, habiéndose cerrado tratos como el de Gundogan sin apenas dificultades, y es que en caso de desear salir del club inglés, es de sobra sabido que Guardiola le pone menos dificultades en la entidad de su corazón que al resto de tiburones del mercado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles