La decisión de Nico Williams sacude los cimientos del FC Barcelona
Sigue la resaca de los acontecimientos sucedidos con Nico Williams. El extremo de 22 años es ahora noticia de nuevo porque aparecen más detalles sobre cómo se gestaba esa renovación por el Ahthletic Club y los pasos que ahora se seguirán.

Es portada de muchos diarios hoy y no solamente de la prensa catalana. En el FC Barcelona se quedaban ayer sin ese fichaje de Nico Williams, que ahora cambia por completo los planes del club para el resto del mercado. Como veíamos ayer, se habla de Luis Díaz o Marcus Rashford también.
Pero más allá de saber si llegará un extremo zurdo, el propio vestuario está en shock como afirma As, y ayer hubo en redes sociales algunas reacciones de jugadores. Por otro lado, esa decisión fortalece la posición de Raphinha, que viene de firmar un gran ejercicio en cuanto a goles y asistencias.
Un ultimátum que no surtió efecto
Anoche El Chiringuito nos contaba además que el club catalán envió el jueves un ultimátum al jugador para que aceptara esa oferta sin garantías de inscripción, como hicieran Dani Olmo o Joan García. Por eso la decepción dentro de la escuadra azulgrana antes incluso de que el delantero renovara con el Athletic Club. Por cierto con una cláusula de 100 M€ desde 2026 y un salario de más de 10 M€ por temporada.
Por último, desde el Bayern Múnich se han pronunciado y concretamente ha sido el director ejecutivo Jan-Christian Dreesen, habla su renovación: "He tomado nota de la ampliación. Un contrato de diez años es toda una declaración. No hay que olvidar que Nico Williams es vasco y que el Bilbao utiliza exclusivamente jugadores vascos. El jugador ya no estaba en nuestras conversaciones. Solo hablaba con el Barcelona. Así que es más una cuestión del Barcelona que de nosotros".
Más información