El FC Barcelona tasa a Rafinha Alcántara en 16 M€

Tras su paso por el Celta de Vigo, donde ha destacado de la mano de Óscar García, el talentoso futbolista anhela una nueva oportunidad, la cual parece que tendrá que ser lejos del Camp Nou.

Rafinha jugó como cedido en el Celta de Vigo el curso pasado
Rafinha jugó como cedido en el Celta de Vigo el curso pasado ©Maxppp

El FC Barcelona tiene bastante trabajo por delante para diseñar la plantilla a gusto de Ronald Koeman, su nuevo entrenador, un hombre que ha renunciado a su cargo al frente de la Selección de Países Bajos para tomar las riendas del navío blaugrana. Por tanto, la primera obligación de la secretaría técnica culé es agilizar la "operación salida".

Sigue después de este anuncio

Sin duda, los dos futbolistas que están llamados a encabezar la lista de descartes del neerlandés son Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes cada vez estarían más cerca de Juventus de Turín e Inter de Milán, respectivamente. Mientras tanto, Ivan Rakitic ya ha posado con la casaca del Sevilla en su regreso al seis veces ganador de la Europa League, al tiempo que la marcha de Samuel Umtiti se antoja más delicada.

Una encrucijada en el Camp Nou

Otro punto que conviene analizar es el de Rafinha Alcántara (27 años). Después de una cesión más que productiva en el Celta de Vigo, su técnico Óscar García desea contar de nuevo con el internacional con la Selección de Brasil. Sin embargo, también contempla alternativas en el extranjero, pero con las limitaciones de la crisis generada por el coronavirus.

En ese sentido, Mundo Deportivo destaca que el club presidido por Josep Maria Bartomeu desea percibir la nada desdeñable cifra de 16 M€ por el pase del menor de los Alcántara. Así las cosas, el Leeds United habría arrojado la toalla en las negociaciones con el Barça por el bueno de Rafinha. Por su parte, el Everton también manifestó hace poco la intención de ofrecerle acomodo en Goodison Park.

Más información

Comentarios