¿Diego Costa, opción a coste 0 para la Juventus?

Inmersa en la búsqueda de un nuevo delantero, la Juventus ha situado en su punto de mira a Diego Costa. El ariete hispano-brasileño acaba de desvincularse del Atlético Mineiro y podría aterrizar en Turín sin coste alguno.

Diego Costa, con la elástica del Atlético Mineiro
Diego Costa, con la elástica del Atlético Mineiro ©Maxppp

La lesión de Federico Chiesa, atacante que seguramente se perderá lo que resta de temporada, ha obligado a la directiva de la Juventus a plantearse la contratación de un nuevo delantero. De momento, los medios han señalado como posibles objetivos a Mauro Icardi, Maxi Gómez, Pierre-Emerick Aubameyang o Gianluca Scamacca, pero la lista de alternativas no acaba aquí.

Sigue después de este anuncio

De hecho, los bianconeri ni mucho menos descartan la idea de, según cuenta la web CalcioMercato.it, lanzar sus redes sobre Diego Costa, futbolista que acaba de rescindir su contrato con el Atlético Mineiro. De esta forma, la directiva daría cumplida respuesta a una de las demandas de Massimiliano Allegri sin tener que gastar euro alguno.

Lógicamente, los turineses no son los únicos que se plantean aprovechar esta oportunidad que ofrece el mercado. Tal y como se cuenta desde hace unos días, el Arsenal también valora la posibilidad de reclutar a un jugador que, pese a su controvertido carácter, acumula una amplia experiencia en el fútbol europeo. Durante su última aventura en tierras canarinhas, el de Lagarto ha disputado un total de 19 partidos oficiales en los que ha sido capaz de acumular cinco goles y una asistencia.

Más información

Comentarios