¿Peligra el futuro de Massimiliano Allegri en la Juventus?

Protagonista de un inicio de curso tan malo que no se recordaba algo así, la Juventus vive un momento tremendamente complicado. Tanto es así, que incluso hay voces que apuntan a una posible destitución del técnico si no cambia la dinámica.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus
Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus ©Maxppp

Arranque de temporada para el olvido de la Juventus de Turín. Pese a que comenzaba la temporada como uno de los grandes favoritos al título y pretendía olvidar un complicado curso pasado, la escuadra bianconera se está mostrando absolutamente irreconocible y sus resultados son, cuanto menos, sorprendentes.

Sigue después de este anuncio

De este modo, el choque de ayer ante el AC Milan se presentaba como una oportunidad con vistas a cambiar la mala dinámica que había venido siguiendo el equipo en los primeros compases de curso. No fue así. Pese a ponerse por delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos por medio de Álvaro Morata, los visitantes lograron empatar en la recta final y llevarse un punto.

En puestos de descenso

Consultado a la conclusión del choque, Massimiliano Allegri afirmó en DAZN que "Debemos mejorar, el equipo ha dado un paso adelante pero en los minutos finales los jugadores deben ser más listos, jugar mejor, es la parte del crecimiento que le falta a algunos jugadores. Personalmente me he equivocado con los cambios, quizá debí poner gente más defensiva".

Fikayo Tomori y Álvaro Morata se disputan un balón

Tras el gris empate de ayer frente a los lombardos, el bagaje de la Juventus durante la presente temporada en Serie A se limita a únicamente dos puntos después de cuatro partidos de competición doméstica. El equipo turinés está en puestos de descenso y se verá las caras con Spezia (fuera) y Sampdoria (casa) antes de regresar a la Liga de Campeones para enfrentarse al Chelsea tras la victoria (la única de la temporada hasta la fecha) frente al Malmö.

En esta tesitura, distintas voces desde el país de la bota apuntan que el futuro del técnico comienza a pender de un hilo. Tras rechazar otras ofertas importantes durante el pasado verano (como es el caso de la procedente del Real Madrid) con el objetivo de regresar a la que había sido su casa, el entrenador transalpino puede ver como su segunda etapa en al Vecchia Signora es mucho más breve de lo que cabría esperar…

Más información

Comentarios