Rueda de prensa Primera División

Diego Simeone analiza la dura derrota del Atlético de Madrid

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

El envite celebrado en la capital de España se ha resuelto de forma muy favorable para los intereses de Osasuna. Todo ello, por supuesto, porque el combinado rojillo no ha tenido piedad de un Atlético de Madrid al que ha desdibujado por completo sobre el tapete verde. Así las cosas, esta dolorosa goleada encajada representa una despedida amarga para el Atlético de Madrid este curso delante de su afición. Una cuestión que Diego Pablo Simeone, técnico del cuadro colchonero, ha valorado en unas palabras facilitadas por el diario As.

Impresiones: "En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones importantes para encaminar el partido. No tuvimos la contundencia que tuvimos el pasado miércoles. El tercer gol nos hizo más daño y estoy muy contento por la temporada que dieron los jugadores. Queda una jornada para acabar el campeonato, tengo la tranquilidad de convivir con un esfuerzo tremendo. Estuvimos cerca de jugar una final de Copa, cerca de jugar una semifinal de Champions… De local, es una pena porque estuvimos cerca de hacer una de las mejores prestaciones en la entidad. No pudimos acompañar a la gente, a esa energía que nos dan. Cerramos una temporada en la que somos cuartos. Es la primera vez que somos cuartos. Siempre hay una primera vez. Hay que seguir trabajando, cada uno desde su lugar, y en busca del colectivo".

Atlético de Madrid: "Nos juntamos, hablamos, estuvimos reunidos el viernes. El club hizo un esfuerzo para permitirnos competir como competimos. Esperamos poder sostenerlo. Pensamos de la misma manera".

Álvaro Morata: "Con mucho entusiasmo, energía. Es el futbolista que queremos para el Atlético y para la Selección Española".

Calificación del curso: "No estoy capacitado para ver ni una virtud, ni un defecto. Seguro que elegí mal en algún momento. Y virtud, paciencia. Nota no me pongo. Siempre quiero lo mejor. Entiendo el lugar que ocupamos en Liga. Entiendo que competimos contra monstruos. Trabajamos muy bien en el club, en las cuatro patas, para intentar salir campeón. Queremos salir campeones, pero no es fácil".

Noticias