¡Al descubierto la estrategia del Real Madrid en los contratos de sus estrellas!

Por Rafael Castro
1 min.
Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Junior. @Maxppp

El conjunto merengue sigue preparando hueco para el delantero francés, que está a unas cuantas semanas como máximo de convertirse en su nuevo fichaje estrella para la siguiente temporada.

El Real Madrid tiene cerrado como bien sabemos el gran fichaje de los últimos años. Kylian Mbappé será jugador merengue, mientras se van desvelando nuevos detalles. Como el que nosotros mismos podíamos adelantar hace horas en este caso, con respecto al bonus por ganar el Balón de Oro.

Sigue después de este anuncio

Y es que las negociaciones han seguido por ahora para limar todos los detalles. Y en este caso desde Relevo desvelan cómo funcionan exactamente los contratos de las estrellas merengues con respecto a sus derechos de imagen, tema siempre espinoso en grandes negociaciones por el dinero que suponen. En general el club se queda con la mitad de esos derechos de cualquier contrato firmado posteriormente tras la llegada del jugador.

Leer Un gran Clásico de 960 M€

Excepciones claras

Se entiende que el club es también un gran trampolín para la firma de futuros acuerdos y Florentino Pérez mantiene esa política desde hace años. Aunque hay excepciones a ese reparto del 50%-50%. Por ejemplo se desvela que Jude Bellingham o Vinicius Junior tendrían un porcentaje algo superior, no mucho, de esas ganancias por derechos de imagen.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, cuentan con el 100% de sus derechos de imagen los jugadores en el final de sus contratos (se menciona a Luka Modric y Toni Krooos). Ahora el todavía delantero del PSG quiere seguir renegociando ese porcentaje, que podría ser algo superior a la media. Parece, según todas las informaciones, la última gran cuestión por cerrar, pero el entendimiento será claro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio