FC Barcelona: Las merecidas vacaciones de Neymar
Ante el Cartagena, Neymar disputó su último partido oficial de 2013. El brasileño que no comparecerá en el próximo encuentro de Liga por acumulación de tarjetas, podrá adelantar sus vacaciones y marcharse a Brasil mañana mismo.

«Es un jugador que no hace vacaciones desde la Copa de Confederaciones. Si puedo darle un día más de descanso, lo voy a hacer». Tras el último choque oficial, el preparador del FC Barcelona, Gerardo Martino, confirmó que el brasileño Neymar podrá disfrutar de un permiso navideño más largo que el resto de integrantes de la primera plantilla.
A juzgar por su rendimiento, el atacante se ha ganado a pulso este premio. Y es que, basta con echar un vistazo a sus números para comprobar que el canarinho ha terminado siendo tan determinante como se esperaba. De hecho, aunque el Tata insinuó que el futbolista no era capaz de ver puerta con demasiada facilidad, Neymar despedirá el año como el único jugador culé que ha marcado en todas las competiciones: sumó 6 goles en Liga, 1 en Copa del Rey, 3 en Liga de Campeones y 1 en la Supercopa de España frente al Atlético.
Pero más allá de las frías estadísticas, Neymar ha transmitido otras sensaciones esperanzadoras. Desequilibrante, vertical y con capacidad para asociarse, el ex del Santos también ha dejado claro que, en ausencia de Leo Messi, puede asumir la responsabilidad y tomar las riendas de una escuadra en apuros.
Tras el merecido descanso, el brasileño retornará al Camp Nou para enfrentarse a unos meses cruciales. En Liga, el Barça siente más cerca que nunca el aliento de un rival inesperado, el Atlético de Madrid, y en la Champions League espera una de las plantillas más largas, competitivas y poderosas del continente, la del Manchester City. Y luego está la Copa del Rey, un torneo en el que los blaugranas quieren mantener su hegemonía. Para poder afrontar todas estas competiciones, visto lo visto, el cuadro catalán necesitará al mejor Neymar.
Más información