Liga | Sergi Roberto acude al rescate del FC Barcelona

Por Pedro Parra
3 min.
Sergi Roberto festeja con Raphinha @Maxppp

El doblete del canterano ha sido decisivo para superar a un Almería que ha merecido más en su visita a la Ciudad Condal. Pese a ello, el vigente campeón de Primera División continúa siendo una verdadera montaña de rusa en lo que llevamos de temporada.

Tras no ser capaz de pasar del empate en el campo de un Valencia que impondría su ley en Vallecas frente al Rayo, el FC Barcelona se enfundaba de nuevo el mono de trabajo. Todo ello, claro está, a raíz de otro compromiso liguero en la jornada entre semana justo antes del parón por las fiestas navideñas. Así las cosas, el cinco veces ganador de la Champions pretendía lamerse las heridas a costa de un Almería que se presentaba como el farolillo rojo de la tabla.

Sigue después de este anuncio

Xavi Hernández se presentaría de inicio con un Iñaki Peña que está demostrando personalidad para reemplazar a uno de los mejores cancerberos del planeta: Marc-André ter Stegen. El canterano de los catalanes quedaría acompañado en la retaguardia por Joao Cancelo, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde. La sala de máquinas dispondría de Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Fermín López, concediendo la pólvora ofensiva a Raphinha, Joao Félix y Robert Lewandowski.

Leer Ya hay alineaciones de FC Barcelona y Valencia

Pasando a la disposición táctica de un Gaizka Garitano que asume la cruda realidad que está padeciendo por ahora, confiaría en Luís Maximiano como su guardián bajo palos. Por delante, un esquema de cinco jugadores en su defensa con la presencia de Alejandro Pozo, Chumi, César Montes, Edgar González y Sergio Akieme. También reforzaría la parcela ancha con Iddrisu Baba y Dion Lopy, mientras que Largie Ramazani y Sergio Arribas se asociarían con Léo Baptistao.

Sigue después de este anuncio

El FC Barcelona gana, pero no convence

Los culés intentarían llevar la iniciativa desde el comienzo de la batalla, aunque sin ideas en lo que se refiere a la construcción del juego. Joao Félix se asomaría en los primeros compases, aunque se iría diluyendo con el transcurso del choque. En cuanto a Lewandowski, tiraba algún que otro desmarque y exhibía intención de hacer daño en punta de lanza. Sin embargo, la falta de puntería y la buena actuación de Maximiano estaban frustrando al polaco en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Balde percutiría por el flanco izquierdo, si bien es cierto que los andaluces se presentaban en el área del actual campeón en transiciones con apenas tres toques. Raphinha sería el responsable de romper la paridad en el electrónico al poco de rebasar la media hora de juego (1 – 0), al tiempo que Lewy volvería a estrellarse con un muro en los últimos metros. Dicho lo cual, el duelo se marcharía con tablas al entreacto a raíz de la diana de Baptistao (1 – 1). En una acción corroborada por el VAR, el artillero se beneficiaría de la pasividad de la zaga azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Xavi agitaría el árbol con Ferran Torres (Joao Félix) y Jules Koundé (Christensen). El Tiburón saldría muy enchufado, disfrutando de dos oportunidades bastante buenas al funcionar su conexión con Lewy. Sergi Roberto aventajaría de nuevo a los locales (2 – 1), pero un fallo garrafal de Peña propiciaría el gol de Edgar (2 – 2). Cuando el partido ya agonizaba, el doblete del capitán (Sergi) daría alas a un Barça que, pese al triunfo, deberá reflexionar de lo lindo (3 – 2). Además, Iñaki realizaría una soberbia intervención para recuperar la confianza en esta balsámica (y sufrida) victoria colectiva. Y el travesaño evitaría el hat-trick de S. Roberto.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio