Liga de Campeones | El Young Boys da vida al Villarreal, el Chelsea abusa de la Juventus

Una vez han terminado los choques diputados por los equipos españoles, llega el momento de repasar el resto de partidos que nos deja esta jornada de Liga de Campeones.

El Chelsea golea a la Juventus
El Chelsea golea a la Juventus ©Maxppp

El Chelsea abusa de la Juventus

El campeón de Europa recibía hoy en Londres al que es su gran rival de grupo. Se trata de la Juventus, escuadra que doblegó a los de Thomas Tuchel en el choque de la primera vuelta y comenzaban esta quinta jornada con tres puntos de ventaja. De este modo, en caso de amarrar un empate, la Vecchia Signora tendría prácticamente amarrada la primera plaza.

Sigue después de este anuncio

Fue superior la escuadra blue. El Chelsea salió con todo para hacerse con el control del esférico y metió en su área a los italianos, que poco o nada podían hacer para resistir las embestidas. Fue precisamente así como los locales abrieron el marcador en el minuto 25 cuando Trevoh Chalobah aprovechaba un balón de Antonio Rüdiger para hacer el 1-0.

La segunda mitad sirvió para que el Chelsea hiciera todavía más profunda la herida de la Juventus y acercarse a la primera plaza. Así, los tantos de Reece James (55'), Hudson Odoi (58') y Timo Werner (95') cerraron un encuentro sin demasiada historia y que deja bien a las claras las diferencias que actualmente existen entre ambas escuadras.

El Young Boys da vida al Villarreal

La derrota del Villarreal ante el Manchester United ha abierto de un modo más que notable la clasificación a los octavos de final en su grupo. El Atalanta quería aprovechar la oportunidad deshaciéndose del Young Boys y colocándose por delante de la escuadra castellonense a la espera del choque que les enfrentará en Italia en la última jornada. Así, apenas habían transcurrido diez minutos cuando los de Bérgamo se pusieron por delante en el marcador. Lo hicieron por medio de Zapata, que ponía el choque muy a favor de los suyos en los primeros compases.

Cuando nadie lo esperaba, el Young Boys despertó. Los suizos igualaron el marcador en el 42 gracias a un tanto de Siebatcheu que borraba la sonrisa italiana de un plumazo. Sin embargo, el Atalanta mejoró sus prestaciones tras el descanso. Palomino hacía el 1-2 en el minuto 51 y parecía convertirse en pieza clave para que los de Bérgamo cosecharan una victoria que los situaba casi en la siguiente fase. Sin embargo, a falta de únicamente diez minutos para el final Sierro igualaba el choque y dejaba a los italianos con la miel en los labios. Pero hubo tiempo para más: El Young Boys marcó un nuevo tanto por medio de Silvan Hefti para acercarse a la victoria (3-2) en el minuto 84 y Muriel empataba (3-3) casi sobre la bocina. Con este resultado, un empate del Villarreal en Italia le daría la clasificación.

Jonathan David buteur avec Lille contre Salzbourg en Ligue des Champions

Malmö y Zenit se neutralizan

Malmö y Zenit de San Petersburgo medían sus fuerzas en el carrusel de partidos de este martes 23 de noviembre. Los dos equipos, emparejados con Chelsea y Juventus de Turín, iban a competir por una plaza para la Europa League. Todo ello, claro está, porque los Blues y los bianconeri ya han sellado sus respectivos billetes para los cruces de la Liga de Campeones. Unos octavos de final que, a buen seguro, serán apasionantes para los amantes del deporte rey en los diferentes rincones del planeta futbol.

Al poco de rebasar el ecuador de los primeros 45 minutos, emergería la figura de Soren Rieks para guiar a los suyos en el Eleda Stadion (1 – 0). Un futbolista que, dicho sea de paso, quedaría habilitado por el envío filtrado por Veljko Birmancevic. Los suecos se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Dmitri Chistyakov, tesitura de la que se beneficiaría el Zenit en las postrimerías del envite. Y sería merced a Yaroslav Rakitskiy, quien anotaría el definitivo 1 – 1 desde el punto fatídico.

El Lille presenta sus credenciales para octavos

Por su parte, el Sevilla, inmerso en una compleja batalla en la presente edición de la Champions, no perdería de vista el otro compromiso del Grupo G. Mientras los andaluces medían sus fuerzas con las del Wolfsburgo, Lille y Red Bull Salzburgo harían lo propio en el Estadio Pierre-Mauroy. Sobre el papel, uno de los compromisos más sugerentes en el menú de esta noche. Una orejona que puede presumir de disfrutar de una magnífica repercusión mediática.

La contienda se le pondría de cara al flamante campeón de la Ligue 1 2020-2021, entorchado en el que se impuso a un transatlántico como el Paris Saint-Germain. En concreto, justo antes de alcanzar la media hora de contienda. Y es que Jonathan David, en el radar de Inter de Milán y AC Milan, no desperdiciaría la oportunidad de transformar el 1 – 0. Una acción que, a la postre, acabaría siendo decisiva para confirmar el triunfo del Lille a costa del Salzburgo.

Más información

Comentarios