Xabi Alonso impulsa un cuarto fichaje defensivo
El Real Madrid va poco a poco concretando sus primeros movimientos en estos pasos previos al mercado estival. La presencia del Mundial de Clubes y la llegada del nuevo entrenador ha cambiado los tiempos con respecto a otros años.

Todo se acelera. En menos de un mes debe el Real Madrid partir a Estados Unidos para el Mundial de Clubes y por tanto, en vista de las numerosas lesiones sufridas este curso y de los problemas de Carlo Ancelotti para hacer sus alineaciones, se ha tomado nota en el club y sobre todo por parte de Xabi Alonso.
Hoy se despide del Bayer Leverkusen para tomar posteriormente las riendas del conjunto merengue. Y está al tanto de las decisiones a tomar, sabedor como afirma As de que Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen están ya fichados claramente a falta de que se confirmen esas llegadas.
Además, ayer se insistía en la llegada de Álvaro Carreras y esta mañana el citado medio revela que el lateral del Benfica se aproxima a pasos agigantados al combinado de Chamartín, donde ayudará a reforzar el lateral zurdo. Es el elegido para ese puesto tan delicado.
Falta uno
Pero no se detienen aquí los planes del nuevo entrenador. Que como nos cuenta hoy mismo Marca quiere acabar de apuntalar el eje de la zaga. Las lesiones de Eder Militao, Antonio Rüdiger y sobre todo David Alaba hacen que sea una prioridad, aunque llegue más adelante.
Se hablaba ayer de Evan N’Dicka (AS Roma) pero se valoran también otras alternativas importantes. Este medio menciona que el fichaje de otro zaguero por ahora no es inminente como los anteriormente mencionados, pero servirá para acabar de reconstruir la defensa.
Además, en cuanto al lateral inglés parece complicado que sea liberado para el inicio del Mundial de Clubes pero podría el Real Madrid contar con él en la fase final del torneo, a comienzos de julio. Se trabaja en esa posibilidad para eliminar las barreras burocráticas necesarias.