En-Nesyri, Idrissi, Franco Vázquez... Monchi analiza el mercado del Sevilla

El director deportivo del seis veces ganador de la Europa League ha pasado revista a la actualidad del cuadro comandado por Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui, durante su presentación como técnico del Sevilla
Julen Lopetegui, durante su presentación como técnico del Sevilla ©Maxppp

El Sevilla ha realizado diferentes movimientos en la sesión invernal del mercado, si bien es cierto que todavía mantiene en el punto de mira a dos posibles refuerzos a coste cero. Un par de incorporaciones que, sin duda, el vigente campeón de la Europa League podría acometer en verano con vistas al siguiente curso. Mientras tanto, hay que valorar las aspiraciones de los andaluces con vistas al tramo decisivo de la campaña.

Sigue después de este anuncio

Una cuestión que ha valorado Monchi, director deportivo de la entidad de Nervión, en una entrevista concedida ante los micrófonos de Canal Sur Radio. Uno de los temas que ha valorado ha sido la propuesta del West Ham United por Youssef En-Nesyri (23 años). "Lo que nos ofrecieron, no digo que fuera ridículo porque no lo era, pero no llenaba nuestra satisfacción deportivamente y la negociación duró un día. Fuimos tajantes y no hubo segunda oferta", ha precisado.

El adiós de Idrissi

También ha valorado la salida de Oussama Idrissi (24 años), rumbo al Ajax de Ámsterdam en calidad de cedido. "Lo de Idridssi se ha hecho en los últimos tres días. Hubo conversaciones entre jugador, cuerpo técnico y dirección deportiva, y todos creíamos que la inversión fue importante y estamos convencidos de que será un jugador importante. Lo mejor era que tuviera los minutos que no ha tenido aquí por la pandemia y la lesión. Pienso que es la decisión más correcta", ha señalado.

Monchi ha añadido que "Oussama lo reconocía. Viene de estar desde marzo a junio sin jugar, se lesionó en junio y ahora, meterse en esa dinámica del equipo... Necesita minutos, pero para tener minutos, tiene que estar bien y nosotros no esperamos a nadie. La reflexión ha sido a tres bandas y hemos pensado que lo mejor era que tuviera minutos". Y se ha pronunciado sobre Franco Vázquez (31 años). "Franco cuenta para el míster. Ha habido ruido y su posibilidad de salir. Han sido muchos los equipos de Italia, Inglaterra y de España que han preguntado por él. Es un jugador distinto a lo que tenemos y él tampoco ha visto nada que le interesara. Soy un enamorado del juego de Franco, un magnífico profesional", ha concluido el de San Fernando.

Más información

Comentarios