Lazio | Ciro Immobile baja a la tierra
El delantero italiano lograba la Bota de Oro la temporada pasada pero esta campaña su rendimiento ha bajado claramente, si bien estaba en un nivel complicado de mantener.

Lo fue en la temporada del confinamiento y además en la era en la que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han dominado el fútbol mundial. Ciro Immobile también se imponía incluso a Robert Lewandowski, claramente el mejor jugador de 2020, para hacerse con ese galardón de mejor goleador del viejo continente.
Autor de 19 goles y 6 asistencias en 31 partidos de la Lazio, el atacante transalpino ha sido un jugador esencial en el cuadro biancocelesti en ese tiempo. Un delantero de primer nivel que este curso está en unos niveles más normales de efectividad, más acordes a temporadas anteriores.
Un delantero brillante
Sus 39 dianas del pasado ejercicio es sin duda un hito que difícilmente podrá repetir, que lo llevó a ser el mejor goleador del continente. De forma que el atacante transalpino al fin confirmaba las grandes expectativas que se pusieron años atrás en él, cuando comenzó a brillar como un goleador del más alto nivel.
Ahora el delantero italiano se encuentra lejos de poder ser el mejor delantero del Calcio porque además Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku han subido claramente su nivel. Pero Immobile sigue siendo fundamental para que la Lazio pueda pelear por todos los títulos a final de temporada.
Más información