Liga | El Cádiz respira a costa de un Levante hundido

Jugadores del Cádiz en un partido
Jugadores del Cádiz en un partido ©Maxppp

Duelo dramático el que abría este sábado entre dos de las escuadras que están en puestos de descenso. El Levante buscaba otro nuevo triunfo en casa hoy ante un rival directo como es el Cádiz, que buscaba a su vez el primer triunfo de Sergio González desde su llegada como entrenador. Con estos ingredientes vimos un partido intenso y lleno de alternativas, en el que los granotas buscaron seguramente con más ahínco pero sin acierto el gol en la primera parte.

Sigue después de este anuncio

No acertaban Bardhi, Morales o Roger Martí ante el área rival. En cambio sí que lo hizo Álvaro Negredo en el 34' conectando un impecable cabezazo en el corazón del área a pase de Choco Lozano. Un importantísimo gol con el que los andaluces asestaban un golpe duro a su rival, que tardó en reponerse. De hecho no fue hasta la segunda parte cuando los de Orriols se asomaron con continuidad al área de su rival. Pero sin éxito como en la primera parte, y se exponían en este caso a las contras de su rival. De modo que las acciones ofensivas de los amarillos acababan entrañando bastante peligro.

Así, en una de esas incursiones, Fede San Emeterio peleaba una pelota que parecía perdida, que llegaba a Iván Alejo en el área, para que este último asistiera a Salvi, autor del segundo gol en el 73'. Diana que silenciaba el Ciutat de Valencia y que prácticamente condena al equipo de Alessio Lisci. Porque no hubo tiempo para reacción de los locales, que se hunden un poco más al mantenerse con 11 puntos. Para el Cádiz supone este triunfo un soplo de aire fresco y un cambio de dinámica.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios