El Bayern Múnich se tira de los pelos con Dayot Upamecano
El Bayern Múnich es consciente de que tiene en Dayot Upamecano a uno de los mejores centrales del continente y por ello le intentó renovar hace unos meses y estuvo muy cerca de conseguirlo, pero finalmente se cayó la operación y ahora es pretendido por una gran variedad de clubes, pudiéndose marchar gratis en junio.
El Bayern Múnich suele caracterizarse por una toma de decisiones en el mercado de fichajes bastante racional, sin realizar grandes desembolsos muy a menudo, y apostando por la continuidad ofreciéndole la renovación a los pesos pesados de su plantilla. Por eso precisamente extraña que se haya llegado a esta situación con Upamecano, central clave en el sistema de Kompany, que en estos momentos se podría marchar libre en Junio.
Tal y como entiende el fútbol Vincent, necesita dos zagueros capaces de defender a 50 metros de su propia portería, para ejercer una presión en campo contrario efectiva. En caso de que el rival logre filtrar un balón a la espalda de la defensa, los centrales deben tener la capacidad de correr a campo abierto y en eso Upamecano es un fenómeno, si bien tiene otras carencias.
Sin embargo, por increíble que parezca, el francés no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con la directiva del Bayern para firmar una ampliación de contrato más allá de junio y en estos momentos se podría marchar libre cuando acabe la temporada, teniendo permiso para negociar de manera legal con cualquier entidad que desee desde enero, y evidentemente pretendientes no le faltan.
No se entendieron
Lo más grave de todo, es que según ha informado ‘Kicker’, el Bayern dio prioridad a su continuidad antes de afrontar las renovaciones de Joshua Kimmich y Serge Gnabry, y aunque en un principio las posturas estaban cercanas, la propuesta no se llegó a confirmar y ahora en Baviera se arrepienten. Tal y como están de cotizados los centrales en el mercado, Dayot vale mucho dinero y no parece que se vaya a ingresar nada.
Se lo están rifando
En las últimas semanas se ha hablado de Real Madrid, Liverpool o incluso París Saint Germain como posibles destinos. Los blancos se han especializados en firmar jugadores a coste cero a cambio de ofrecerles un gran sueldo, y los ingleses tienen la problemática en su plantilla de que Konaté se encuentra en la misma situación que Upa. Mientras tanto, otra pieza de este efecto dominó, como es la de Marc Guehi, permanece expectante.
Dayot Upamecano, de 27 años de edad, disputó 33 partidos con el Bayern Múnich la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2900 minutos de juego, en los que marcó dos goles y no dio ninguna asistencia.
Más información