Ez Abde genera debate en el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ez Abde celebra su tanto contra Osasuna @Maxppp

El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, desea que el marroquí Ez Abde permanezca en la primera plantilla. El preparador cree que, por su verticalidad y descaro, el extremo puede resultar útil en muchas fases del curso. La directiva, en cambio, aún le sigue viendo como un interesante generador de ingresos.

El futuro de Ez Abde sigue en el aire. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información firmada por Sport. En ella se asegura que, pese a ser uno de los jugadores que la directiva del FC Barcelona considera transferibles, el técnico del cuadro catalán, el egarense Xavi Hernández, ha dado luz verde a su permanencia en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

El preparador considera que, por sus cualidades, el norteafricano puede resultar un futbolista muy interesante y útil en diversas fases del curso y que, además, reforzaría una demarcación, el extremo zurdo, para la que finalmente se descartó el fichaje de Yannick Carrasco. "Xavi cree que el marroquí es un delantero diferente y que puede ser necesario en muchos partidos por su descaro y por su desequilibrio, por su capacidad para desatascar encuentros con sus regates", explica el medio.

Leer El FC Barcelona reduce a dos la lista de deseos para la medular

Distintas posturas

Los planes del entrenador del vallesano y del propio futbolista, que también desea hacer carrera en el Camp Nou, chocan de algún modo con los de una directiva que ni mucho menos había descartado su marcha. El club sigue maniatado por sus problemas económicas y considera que Abde, tras sacar un extraordinario partido a su cesión en Osasuna, es un jugador con capacidad para dar pie a algún movimiento que deje interesantes beneficios en las arcas.

Sigue después de este anuncio

Si en lo que resta de mercado llega alguna oferta suculenta y no se concreta la venta de Ferran Torres es muy probable que Xavi se vea obligado a aceptar la marcha del joven atacante, pero, por el momento, su idea es que el jugador siga formando parte del equipo. El pasado año, a las órdenes de Jagoba Arrasate, el marroquí sumó 28 partidos oficiales (cuatro goles y dos asistencias).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio