Liga de Campeones | El Bayern Múnich camina con paso firme, Cristiano Ronaldo sella la remontada del Manchester United

La tercera jornada de la fase de grupos deparó las contundentes victorias de Chelsea y Bayern Múnich. Por su parte, el Manchester United tuvo que sufrir más de la cuenta para superar a un Atalanta que llegó a acumular una ventaja de dos goles. La Juventus sudó en San Petersburgo, pero acabó superando al Zenit por la mínima.

Bruno Fernandes y Remo Freuler pelean un balón
Bruno Fernandes y Remo Freuler pelean un balón ©Maxppp

El Bayern Múnich impone su ley en los minutos finales

Partido engañoso el disputado por Benfica y Bayern Múnich. Aunque los bávaros acumularon más y mejores oportunidades durante los 90 minutos y acabaron por pasar su rodillo, los lisboetas nunca renunciaron a la posibilidad de atacar y obligaron a Manuel Neuer a tirar de repertorio en varias ocasiones.

Sigue después de este anuncio

A falta de 20 minutos para el final, y cuando el partido parecía condenado a finalizar sin goles, Leroy Sané sacó a pasear su excelente golpeo de balón y firmó un bello gol de falta que resultó decisivo para la suerte del mismo. Tras encajar el tanto, los lusos perdieron fuelle y el combinado germano acabó sumando tres nuevos tantos (obra de Everton en propia puerta, Robert Lewandowski y otra vez Sané) que certificaron una victoria que le sitúa como indiscutible líder del Grupo E.

El Manchester United tira de orgullo y remonta ante el Atalanta

Hasta que Marcus Rashford firmó el 1-2 en el minuto 52, negros nubarrones dominaban el cielo de Old Trafford. Sin embargo, tras abrirse ese resquicio, la luz inundó el estadio y dio pie a un mágico final de choque en el que el Manchester United fue capaz de remontar un encuentro que parecía perdido después de los dos tantos iniciales del Atalanta (obra de Davide Zappacosta y Merih Demiral).

En el 75, Harry Maguire cazó un balón en el segundo palo para igualar el luminoso y cuando el choque ya comenzaba a intuir su final, fue, quien sino, el portugués Cristiano Ronaldo quien con un bello testarazo subió el 3-2 al marcador y desató el éxtasis en el Teatro de los Sueños.

El Chelsea cumple el trámite ante el Malmö

Tras caer por la mínima ante la Juventus en la segunda jornada, el Chelsea recuperó crédito y confianza ante el rival más débil del Grupo H, el Malmö. Los londinenses saltaron al césped dispuestos a solventar el choque por la vía rápida y a los 20 minutos ya dominaban por 2-0, gracias a los goles del danés Andreas Christensen y del ítalobrasileño Jorginho, de penalti. Eso sí, los blues no pudieron marcharse al descanso plenamente satisfechos, ya que en este primer acto tanto el belga Romelu Lukaku como el alemán Timo Werner tuvieron que retirarse lesionados.

Por si quedaba alguna duda, nada más arrancar el segundo tiempo, Kai Havertz firmó el 3-0 en una contra y convirtió el resto del encuentro en casi un paseo triunfal. Jorginho, otra vez desde los once metros, redondeó el marcador pocos minutos más tardes y sentenció un choque que, en realidad, había quedado ya resuelto en su fase inicial.

Sufrida victoria de la Juventus ante el Zenit de San Petersburgo

Encuentro sin excesiva historia el vivido en el Stade Krestovski. El Zenit, como casi siempre que juega en su feudo, volvió a mostrarse como un equipo compacto y difícil de batir y logró mantener a raya a una Juventus que, pese a ir poco a poco recuperando sensaciones, aún está lejos de ser ese conjunto tan solvente y competitivo de otras temporadas.

Eso sí, a falta de cuatro minutos para el final, en una acción un tanto aislada, el sueco Dejan Kulusevski aprovechó un envío de Mattia De Sciglio para subir el 0-1 al marcador y conceder a los turineses una importantísima victoria que les permite mantenerse al frente del Grupo H.

Más información

Comentarios