El fichaje de Trent Alexander-Arnold, al detalle
Tras anunciar su adiós al Liverpool, es ya una simple cuestión de tiempo que el inglés Trent Alexander-Arnold se comprometa con el Real Madrid. El futbolista firmará un contrato de larga duración, pero aún no queda claro si podrá disputar el Mundial de Clubes.

"No ha sido una decisión fácil y ha requerido mucha reflexión y sentimiento. Llevo 20 años aquí, he disfrutado cada minuto, he cumplido todos mis sueños y he logrado todo lo que siempre quise (…) Tras haberlo dado todo día tras día durante 20 años, siento que necesito un nuevo desafío como jugador y como persona. Creo que ahora es el momento adecuado". Ayer mismo, el inglés Trent Alexander-Arnold (26 años) anunció de esta manera su intención de abandonar el Liverpool al término del curso.
De este modo, el carrilero diestro pondrá fin a una larga y exitosa relación que, por el momento, se ha saldado con nada menos que 352 partidos oficiales (23 goles y 92 asistencias). Dicha cifra evidencia el papel absolutamente decisivo que, durante estos años, ha jugado en el combinado de Anfield Road.
Un contrato y una duda
Tras decir adiós a los reds, es ya una simple cuestión de tiempo que el jugador se comprometa con el Real Madrid. Los blancos, que llegaron a tantear, sin éxito, su incorporación durante el mercado invernal, tienen ya muy avanzadado el acuerdo que, según revela As, les unirá con el carrilero durante cinco o seis años.
Eso sí, lo que no queda claro es si el zaguero se incorporará antes o después del Mundial de Clubes. Para poder contar con él en la cita norteamericana, los de Concha Espina deberían abonar una cantidad simbólica al Liverpool por romper su compromiso un mes antes (se habla de 900.000 euros) y hacerse cargo del salario del jugador durante ese periodo (en torno a 1 M€). "La sintonía es buena. Hay opciones de que suceda, pero en esto no se pone la mano en el fuego", concluye el rotativo.
Más información