Exhibición colectiva de un FC Barcelona que mantiene su pleno de triunfos en lo que llevamos de temporada en nuestra Liga. Sin duda, Lamine Yamal ha liderado la goleada del combinado catalán en el derbi frente al Girona con un doblete en los 45 minutos inaugurales. Un contundente triunfo en el que también participarían Dani Olmo, quien se marcharía el campo con problemas físicos, y un Pedri que está recuperando su mejor versión.
Una vez que ha concluido la contienda disputada en el feudo de los gerundenses, Hansi Flick, técnico de los culés, ha valorado lo acontecido. "Fue un partido duro. El Girona juega muy bien, pero empezamos muy bien y creo que merecimos la victoria (…) Hemos entrenado muy duro, nos preparamos bien para cada partido. Hay que ir paso a paso, partido a partido, pero queremos ganar. Estamos en un buen momento y tenemos que seguir. No podemos detenernos", ha aseverado ante los micrófonos de Movistar.
Por lo que respecta a la actuación de Lamine Yamal, ha comentado que "ha marcado la diferencia, presiona muy bien y eso muy importante. Es importante que todos presionen arriba. Esa combinación de talento y presión es muy buena para nosotros. Lamine ha jugado muy bien y finalizamos bien las ocasiones que tuvimos". En cuanto a Dani Olmo, el alemán ha dicho que "espero que esté bien porque está en un buen momento. Veremos cómo está".
Más información
Noticias