Premier | El Liverpool se deja dos puntos ante el Newcastle

Por Rafael Castro
2 min.
Mohamed Salah se lamente por una ocasión con el Liverpool @Maxppp

En su afán por lograr una plaza para la siguiente Liga de Campeones, el Liverpool recibía al Newcastle United este sábado en Anfield. Y pronto comenzaban a ir bien las cosas para los reds con el tempranero gol de Mohamed Salah en el 3', que parecía encarrilar el duelo. Esa diana daba alas a los locales, pero las urracas comenzaron a ganar peso en el partido. De la mano de Alan Saint-Maximin llevaban mucho peligro sobre la meta de Alisson e incluso les fue anulado un gol. Los de Jürgen Klopp aprovechaban esa circunstancia para intentar sentenciar a la contra, pero ninguno de sus delanteros: Mané, Diogo Jota y el propio Salah, estuvieron finos a la hora de definir, desaprovechando todos ellos claras opciones para anotar el segundo gol.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte tuvo prácticamente un guión similar, con Joelinton llevando principalmente el peligro del bando visitante en un primer momento. Y también con los campeones de la Premier League fallando ocasiones claras, especialmente un Sadio Mané que no está teniendo su mejor temporada. También cabe destacar el gran mérito de Martin Dubravka desbaratando varias de esas opciones claras para mantener a los visitantes con vida hasta el final del partido. Y fue precisamente en el descuento cuando Callum Wilson aprovechó una de esas ocasiones para anotar tras una jugada accidentada, si bien su gol fue anulado por mano tras revisión del VAR en una decisión que generará polémica.

Pero cuando el duelo parecía que acabaría con victoria local, después de muchas ocasiones falladas de los campeones, Joe Willock se encontraba con un balón suelto en la última jornada del duelo para empatar el partido en ese último suspiro. Un tropiezo que para los de Anfield complica bastante sus opciones de meterse en la siguiente edición de la Champions League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio