Trofeo Naranja | El Valencia tumba al AC Milan y se alza con el título

Por Pedro Parra
2 min.
Omar Alderete pugna por el esférico con Rafael Leao @Maxppp

Después de un partido nivelado y disputado, con ocasiones para ambos conjuntos, las tropas comandadas por José Bordalás han logrado el entorchado en la fatídica tanda de penaltis.

Duelo de poder a poder a orillas del Turia, todo ello coincidiendo con la celebración del Trofeo Naranja en Mestalla. Un escenario donde el Valencia recibía la visita del AC Milan, por lo que los blanquinegros se enfrentaban a uno de los clubes con mayor recorrido histórico del planeta fútbol. Sin duda, un test más que interesante para el proyecto de José Bordalás antes del arranque de la temporada.

Sigue después de este anuncio

La puesta en escena de ambas escuadras sería excelente, propiciando un espectáculo futbolístico digno de alabar. Y más aún teniendo en cuenta que estamos en una fase de pruebas y experimentos, una etapa en la que los equipos buscan ir carburando poco a poco. La mejor ocasión de los 45 minutos inaugurales llegaría en las botas de Denis Cheryshev, quien no conseguiría aprovechar el envío filtrado por Maxi Gómez. Mike Maignan, el elegido para reemplazar a Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain) en San Siro, echaría el cerrojo a sus dominios.

Leer Valencia | Baraja alude al futuro de Peter Federico

Sin duda, el estilo y la impronta de Bordalás, técnico de los blanquinegros, estaba quedando fielmente reflejado desde el pitido inicial del trencilla. Tras la sensacional labor del míster a los mandos del Getafe, confía en hacer lo propio con el campeón de la Copa del Rey 2018-2019 a orillas del Turia. En lo que hace alusión a los rossoneri, hay que destacar la magnífica versión de un Brahim Díaz que ha retornado al elenco de Stefano Pioli desde el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Bordalás impone su sello

Pese a que Valencia y AC Milan estaban careciendo de puntería en los últimos metros, el partido estaba siendo precioso para los amantes de esta disciplina. Uno de los responsables del resultado gafas (0 – 0) estaba siendo Omar Alderete, refuerzo de garantías para el eje central de la retaguardia del plantel che. Sin ir más lejos, sería capaz de frenar a Rafael Leao (podría cambiar de aires este verano) en un lance del juego sobre el tapete de Mestalla.

Nada más regresar del túnel de vestuarios, Ciprian Tatarusanu, quien había sustituido a Maignan tras la reanudación en la portería de los transalpinos, impediría el gol de Thierry Correia. De todos modos, el auténtico protagonista de la segunda mitad sería Giorgi Mamardashvili. El cancerbero de los anfitriones realizaría una soberbia actuación, sosteniendo a los suyos con un increíble repertorio de intervenciones. Por tanto, el choque se decidiría en la fatídica tanda de penaltis. Finalmente, el Valencia conquistaría el entorchado desde los 11 metros (5 – 3).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio