Real Madrid | Zinedine Zidane da largas sobre su futuro

El entrenador del cuadro blanco ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado en la previa del duelo de Liga ante el Getafe. El técnico ha eludido hablar abiertamente sobre su futuro, que ha centrado gran parte de la comparecencia.

Zinedine Zidane en rueda de prensa
Zinedine Zidane en rueda de prensa ©Maxppp

En un club como el Real Madrid la actualidad es arrolladora. Pese a las buenas noticias de la última semana que colocan al equipo en disposición de pelear hasta el final por los dos grandes trofeos de la temporada, la rueda de prensa de Zinedine Zidane de hoy se ha convertido casi en su totalidad en diálogos sobre su futuro. Sobre el que el entrenador galo deja más dudas todavía. Estas son todas sus respuestas de hoy:

Sigue después de este anuncio

Orgullosos del equipo: "Las dos cosas. La afición está muy orgullosa y yo muy feliz. Están muy comprometidos con lo que estamos haciendo. Sabemos la situación: hay diez partidos en 30 días. Estamos contentos de estar vivos en las dos competiciones. Mañana tenemos un partido muy importante".

Su mejor virtud como entrenador: "Que estoy disfrutando de lo que hago todos los días. Y luego trabajar. Han ganado muchísimo, pero quieren siempre más. Eso para un entrenador es fenomenal. Sabemos sufrir también y para intentar ganar hay que sufrir. Es el trabajo y luego la consecuencia del trabajo te lleva a poder hacer cosas muy grandes".

Si cree que la preferencia de Florentino es renovarlo: "Me alegro por él, de que siga como presidente del Real Madrid, pero nosotros estamos en el día a día y sólo miro al partido de mañana".

Si se ve al lado del presidente cuatro años más: "Me alegro por el presidente, pero nosotros únicamente estamos pensando en el día a día. Tú puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir... Eso no significa nada. Yo estoy contento, feliz, y ahora a pensar en el partido de mañana".

Eder Militao: "Jugó las últimas semanas. Él está comprometido. Jugó bien. Claro que todos los jugadores quieren jugar más. Él está preparado. Lo importante es eso".

Partido trampa: "Es verdad que venimos de diez días muy intensos, con partidos muy exigentes. Anímicamente estamos muy bien. Los jugadores son listos. Tenemos que recuperar y la recuperación se hace en los detalles. Mañana vamos a tener un partido muy exigente físicamente".

Opciones de seguir: "No sabes nada. No miro al futuro, ni ahora ni cuando decían que hay que quitar a Zidane. No va a cambiar nada, aquí es el día a día. Mañana vamos a jugar un partido y eso es lo que nos interesa aquí. Nada más".

Por qué no responde sobre su futuro: "Nosotros no hemos dudado nunca del trabajo que hicimos. Los jugadores están muy metidos. Creen en lo que hacen y la dificultad nos hace más fuerte. Estoy muy orgulloso de eso: siempre están ahí y quieren más. Eso es lo que me llena a mí: ver a los jugadores metidos en todo lo que hacemos".

Eden Hazard: "Tú lo verás en la convocatoria. Él está mucho mejor y lo que quiere es volver con el equipo. Veremos sí está con nosotros".

Cuando ve las críticas: "Y qué voy a cambiar. Tengo flor, sí, y es verdad: de estar en este equipo y entrenar a este gran club. No creo que sea un desastre de entrenador, ni el mejor tampoco, pero me gusta lo que estoy haciendo. Lo importante es meter pasión en todo lo que le gusta. Pero sobre todo mis jugadores, son lo más importante. Me gustaría hablar con vosotros más de fútbol. Pero parece que hay más interés en hablar de otra cosa. Y además, mejor para el fútbol hablar de fútbol, porque sé que a vosotros os gusta también el fútbol".

Rotaciones: "El plan es siempre lo mismo. Estamos todos en el proyecto. Nos faltan diez partidos y vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Con todos los jugadores. No hemos ganado nada, esa es la realidad".

Dani Carvajal y Eden Hazard: "Sí, son recaídas y hay que estar más atentos. Tú verás en la convocatoria, pero están mejor los dos y eso es vuestro para el equipo".

Declaraciones del presidente del OM sobre los entrenadores franceses: "Yo creo que la formación de los preparadores franceses es muy buena. No estoy de acuerdo con ese punto de vista. Para nada".

Más información

Comentarios