Copa del Rey | El Real Betis tira de épica ante el Rayo Vallecano y pasa a la final

Por Lluís Arienzo
2 min.
Isi Palazón y Álex Moreno batallan por el balón @Maxppp

Béticos y rayistas se encontraban en la segunda semifinal del torneo del KO. Los de Manuel Pellegrini harían bueno el resultado de ida (1-2), certificando su pase a la final.

Tras el partido de anoche, donde el Valencia superaba al Athletic de Bilbao, confirmando su presencia en la final de Copa del Rey, esta noche se medían Real Betis y Rayo Vallecano en la segunda semifinal del torneo copero. Los béticos contaban con un colchón importante, al haber ganado el partido de ida por 1-2. Por su parte, los de Andoni Iraola buscaban hacer historia, clasificando a su primera final.

Sigue después de este anuncio

Avisarían primero el conjunto del Benito Villamarín, con un gran Luca Zidane parando un cabezazo de Juanmi a centro de Sabaly, que supliría a las mil maravillas a Héctor Bellerín. En una primera parte con pocas ocasiones, los franjirrojos se acercarían a la meta defendida por Claudio Bravo con un centro de Álvaro García que Edgar mandaría a córner.

Leer Álvaro Valles escoge a su próximo equipo

El Rayo gana espacio

Los primeros 45 minutos terminarían con el empate en el marcador, y la sensación de un encuentro igualado. En la reanudación, los vallecanos crearían más peligro, con Pathé Ciss avisando la portería bética y un posible penalti no pitado por el colegiado. El Villamarín contestaría a los ataques vistantes animando a los suyos, intentando cambiar la dinámica del segundo tiempo.

Sigue después de este anuncio

Con el paso de los minutos, el dominio de los de Pellegrini se haría patente, con los verdiblancos basculando el balón en el área rival, pero sin crear demasiado peligro para la meta de Luca Zidane. El Betis seguiría avisando desde larga distancia, con tiros de Sergio Canales y William Carvalho.

Iraola se vería obligado a mover el banquillo para intentar contrarrestar la evidente superioridad bética durante la segunda parte. En ese sentido, Bebé y Sylla contarían con 15 minutos para intentar mover el marcador para llevar el partido a la prórroga.

Sigue después de este anuncio

Los cambios darían la razón al entrenador del Rayo, pues en su segundo golpeo Bebé superaría a Bravo con un grandísimo gol de libre directo, igualando la elimiatoria. Con el empate global, la incertidumbre sería el peor aliado del Betis, que se vería acorralado por los visitantes.

No obstante, los sevillanos tirarían de épica. Una gran jugada de Joaquín, filtrando a Canales terminaría con Borja Iglesias empujando el balón en la portería, poniendo a los verdiblancos, otra vez, por delante en la eliminatoria y certificando finalmente la presencia del Real Betis en la final de Copa, la quinta de su historia. En la última jugada del partido, Joaquín fallaría un claro mano a mano para sentenciar el partido y las semifinales.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio