El Real Madrid lo tiene claro: antes de entrar, dejen salir
La directiva del Real Madrid asume que, para poder reclutar nuevos jugadores, deberá antes dar salida a futbolistas que o no resultan ya indispensables para Xabi Alonso o no terminan de dar pasos decisivos para renovar su contrato.

Luka Modric, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Álvaro Rodríguez, Chema Andrés… Durante estas últimas semanas, el Real Madrid ha dicho adiós a varios jugadores que, por unos motivos u otros, se habían ya quedado sin espacio en los planes del nuevo técnico, el tolosarra Xabi Alonso.
De cara a las próximas semanas, el club pretende continuar con esta limpia y dar salida a otros futbolistas que se encuentran en una situación similar. Es el caso de David Alaba (33 años) y Ferland Mendy (30), zagueros que, tras el desembarco de Dean Huijsen y Álvaro Carreras, van a ver drásticamente reducido su protagonismo. Además, se trata de dos defensas ya veteranos que acumulan un amplio historial de lesiones.
En el escaparate
Quienes también cuentan con opciones de hacer las maletas son los brasileños Rodrygo Goes (24 años) y Vinicius Júnior (25). El primero, porque no ha terminado de ganarse la plena confianza de Alonso, y el segundo, porque sigue sin dar el visto bueno a la renovación. Además, tampoco se ve con malos ojos una posible marcha de Dani Ceballos (28), aunque las partes no forzarán, en ningún caso, la ruptura.
Tal y como cuenta OK Diario, el adiós de cualquiera de estos jugadores resultaría decisivo para que los blancos acudiesen de nuevo al mercado en busca de nuevos refuerzos. Llegado el caso, los merengues priorizarían la contratación de un central, aunque no se descarta la contratación de un centrocampista o, incluso, un hombre de ataque. Asunto a seguir.
Más información