Liga | El Atlético de Madrid resiste para doblegar al Girona

Por Pedro Parra
3 min.
El Atlético de Madrid celebra un gol @Maxppp

Trabajado triunfo del equipo de Diego Pablo Simeone con un doblete de Ángel Correa. Rodrigo Riquelme, cuyo pase es propiedad del Atleti, recortaría distancias en la segunda mitad. Y Jan Oblak estaría imperial para conseguir que el triunfo se quedase en el zurrón de los suyos.

Inmerso en una delicada tesitura en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid confiaba en recuperar la sonrisa en el entorchado doméstico. Todo ello, por supuesto, en una categoría de oro del balompié nacional a la que el Girona va a aferrarse con todas sus fuerzas. En el caso de los colchoneros, venían de dar su brazo a torcer en el feudo del Brujas. Por su parte, el conjunto catalán quería dar un golpe encima de la mesa.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se presentaría con Jan Oblak bajo palos, cancerbero secundado a las mil maravillas por Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava. Por delante, el doble pivote de la medular compuesto por Axel Witsel y Koke Resurrección, mientras que la profundidad en los costados la pondrían Ángel Correa y Yannick Carrasco. Pasando a la dupla en ataque, Antoine Griezmann intentaría asociarse con Matheus Cunha.

Leer El Girona puede perder a una estrella en verano

Por su parte, Míchel Sánchez se decantaría de inicio por Juan Carlos como el guardián de su portería. En cuanto a la parcela defensiva, conviene destacar el sistema de tres centrales de Bueno, Bernardo y Javi Hernández. Los carriles serían para Arnau y Miguel Gutiérrez, dejando la sala de máquinas a Oriol Romeu, Yangel Herrera y Aleix García. La magia la firmaría Rodrigo Riquelme (cedido por el Atleti), quien sería el enganche con Taty Castellanos.

Sigue después de este anuncio

Doblete de Ángel Correa y sufrimiento

Los catalanes siempre se caracterizan por su atractiva propuesta futbolística, siendo un verdadero equipo de autor. No obstante, los colchoneros golpearían en primera instancia después de una recuperación y desplazamiento en largo de Reinildo. Posteriormente, la asistencia de Griezmann sería culminada por Correa (1 – 0). Poco después, Axel Witsel realizaría una gran intercepción para cubrir las espaldas a un Carrasco que había sido superado por Arnau.

El cuadro que preside Enrique Cerezo lo intentaría en una asociación de Matheus Cunha con Griezmann, mientras que los visitantes iban ganando presencia en el campo con el transcurso del compromiso. Juan Carlos estaría imperial para ganar la partida a su contrincante, a lo que hay que añadir que el Girona pudo enmudecer a la parroquia madrileña en una acción de estrategia. Pese a ello, Yangel Herrera no estaría certero con su definición. Igualmente, los dos entrenadores agitarían el árbol durante la segunda mitad.

Sigue después de este anuncio

Y Ángel Correa encarrilaría el triunfo rojiblanco con el doblete en su registro individual (2 – 0). Todo ello, dicho sea de paso, a raíz de un fallo de un Juan Carlos que conseguiría resarcirse en la siguiente ocasión local. Griezmann y Carrasco combinaban con calidad, pero Rodrigo Riquelme recortaría distancias con un chut desviado por la zaga de los del Cholo (2 – 1). A partir de ese preciso instante, Oblak sería el héroe del Atleti para que los tres puntos se quedasen en el Cívitas Metropolitano. A saber, el muro esloveno realizaría dos paradas soberbias (madera incluida) para frenar a Aleix García.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio