El FC Barcelona debe aclarar el futuro de 7 jugadores
Hasta siete jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona acaban contrato en junio de 2023. Durante estos próximos meses, la directiva deberá decidir cuántos de ellos continúan ligados al club el curso que viene.

Entre las tareas que debe abordar el FC Barcelona durante los próximos meses figura la de aclarar el futuro de hasta siete jugadores de la primera plantilla que acaban contrato en junio de 2023. Aunque el margen de maniobra es aún amplio, los dirigentes pretenden que, en la mayoría de los casos, las dudas queden disipadas con celeridad.
A día de hoy, la entidad ya da por hecho que los veteranos Sergio Busquets (34 años) y Sergi Roberto (30) aprovecharán el fin de sus respectivos compromisos para poner fin a su aventura en el Barça. En ambos casos se intuye que su destino podría encontrarse en la Major League Soccer norteamericana.
Situaciones dispares
En el lado opuesto se encuentran los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas. La directiva está conforme con su rendimiento y ve con excelentes ojos que continúen vinculados al club y sigan ejerciendo como principales recambios del, por el momento, intocable Marc-André ter Stegen.
En los otros tres casos, parece que todo dependerá del rendimiento que ofrezcan a lo largo del curso. Eso sí, el lateral zurdo Marcos Alonso tiene muchas más posibilidades de ampliar que el carrilero zurdo Héctor Bellerín y el atacante Memphis Depay, ya que en el momento de reclutarle, la entidad se comprometió a, si todo iba según lo previsto, renovarle por dos años más.
Más información