Machester City | Crece el optimismo en torno a Leo Messi

Por Juan C. Navarro
2 min.
El futuro de Leo Messi sigue en el aire @Maxppp

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha admitido en estas últimas horas que es imposible garantizar la permanencia de Leo Messi. El Manchester City siente que estas palabras refuerzan la idea de que el jugador valora aterrizar en la Premier League.

Desde que arrancó la carrera por la presidencia del FC Barcelona, los aspirantes al trono se han mostrado optimistas a la hora de analizar el futuro de Leo Messi. En las diversas entrevistas concedidas, los precandidatos han dado a entender que con un proyecto competitivo no habrá problemas para retener al argentino.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, Agustí Benedito ha roto esta tendencia. A diferencia de sus oponentes, el empresario ha asegurado que lo más probable es que la Pulga cambie de aires en verano. "Mantener a Messi sería la mejor noticia para el club, pero no soy muy optimista. Me hubiera gustado que dijera en su entrevista de la otra semana que su deseo es quedarse en el club, pero no lo hizo y ahora hay que esperar y ver. La verdad es que soy pesimista. Hay que tener en cuenta que en agosto dijo que quería irse después de 20 años y aún no especificó qué quería hacer. El resultado más probable que veo es que nos deje este verano", aseveró en una entrevista concedida a ESPN.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

El Manchester City lidera la puja

Como cabía esperar, sus palabras han generado diversas reacciones. En Inglaterra, por ejemplo, han dado pie a una información en la que se asegura que, tras escuchar al aspirante, la directiva del Manchester City ha reforzado su sensación de que es absolutamente viable fichar al atacante en verano.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta The Telegraph, aunque el París Saint-Germain se mantiene al acecho, son los citizens quienes cuentan ahora mismo con más opciones de reclutar al futbolista. Su fortaleza económica, la presencia de Pep Guardiola en su banquillo y el hecho de que sus propietarios cuentan con una franquicia en la Major League Soccer en la que Messi podría recalar en la recta final de su carrera serían factores decisivos para decantar la balanza a su favor.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio