La inexplicable tendencia que amenaza el futuro del Liverpool

Por Iván Vargas
2 min.
Jürgen Klopp en un partido del Liverpool @Maxppp

De nuevo derrotado por el Fulham (0-1), el Liverpool no logra escapar de los malos resultados. Séptimo clasificado en la tabla, el cuadro de Jürgen Klopp no solo ve imposible revalidar el título, sino que tiene cada vez más complicado el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Campeón de Inglaterra el pasado curso después de un brillante campeonato, el Liverpool está teniendo una temporada de lo más complicada. Séptimo en la Premier League a 22 puntos del líder Manchester City, el cuadro del Mersey ya se despidió hace tiempo del título. Peor aún, el Liverpool está a cuatro puntos (con un partido más) del Chelsea, el último conjunto clasificado para la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

En la competición doméstica, el cuadro de Jürgen Klopp acumula 6 derrotas en los últimos 7 choques y acusa el golpe. El último pinchazo fue el pasado domingo ante el ascendido Fulham (0-1), lo que demuestra la impotencia que está acompañando al Liverpool en los últimos meses. Con diez partidos de Premier League por delante, los de Anfield deben reaccionar rápido si quieren salvar al temporada.

Leer Un rival para el Liverpool por el deseado Rúben Amorim

Una racha para olvidar

Visiblemente afectado por la derrota, Jürgen Klopp ha hecho balance de la situación del equipo. Uno de los factores determinantes a los que ha aludido es la falta de confianza de los suyos. “Estos chicos quieren ganar, pero no está funcionando y hay algunas razones para ello. No estamos marcando goles y estamos recibiendo al menos uno en cada partido, lo que parece suficiente en nuestra contra por el momento. Puedes discutir lo que quieras, y obviamente no puedo responder y decir ‘Sí, no tenemos una mentalidad’. Tenemos una mentalidad, probablemente esa no es la mentalidad a la que estamos acostumbrados, pero los chicos quiere ganar partidos”, explicó.

Sigue después de este anuncio

Con 6 derrotas y 2 empates en los últimos 8 partidos en Anfield, el Liverpool vive su peor racha desde marzo de 1952, lo que demuestra la gravedad de la situación. El miércoles, el Liverpool jugará un partido de Liga de Campeones contra el Leipzig que se antoja crucial. Con el 2-0 a favor de la ida, será una buena oportunidad para que los reds recuperen buenas sensaciones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio