FC Barcelona | La declaración de intenciones de García Pimienta

Por Pedro Parra
2 min.
García Pimienta, durante su etapa en el filial del FC Barcelona @Maxppp

El que fuera míster del filial blaugrana ha reconocido en una entrevista con Gerard Romero que Ronald Koeman tiene mimbres más que suficientes en su plantilla para mejorar su rendimiento competitivo.

Nuevo revés (y ya van unos cuantos) para el FC Barcelona en una temporada 2021-2022 que empieza a vislumbrarse de transición en la Ciudad Condal. A raíz de la derrota frente al Real Madrid en el Clásico, la figura de Ronald Koeman continúa muy cuestionada al frente de su proyecto. Y se está volviendo a hablar de la sucesión del míster neerlandés en el banquillo.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, su presidente Joan Laporta podría contemplar alternativas. Todo hace indicar que Xavi Hernández (Al-Sadd) es la opción más recurrida para enderezar el rumbo de su Barça. Aun así, este artículo versa acerca de otro viejo conocido de la entidad azulgrana. Hablamos de García Pimienta, quien cuenta con experiencia a los mandos del filial de los catalanes.

Leer FC Barcelona - PSG | Las reacciones de los protagonistas

La gestión de Ronald Koeman

Un hombre que ha sido bastante directo en JijantesFC, canal de Twitch del periodista Gerard Romero. "De lo que sí estoy seguro es que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, con lo que hay ahora y en cuanto se recuperen Dembélé, Ronald (Araujo), Pedri... teniendo todos los jugadores ahora, no sé si ganaría la Champions, la Liga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulos. Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después, te puede toca el Bayern Múnich, el Manchester City o el Liverpool. Y puedes perder porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda", ha analizado.

Sigue después de este anuncio

Además, ha recordado su salida del FC Barcelona. "Me dijeron que gracias por todo, por el comportamiento y por estos años, pero que querían poner a su gente. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base... Es todo lo contrario. En 2018, cuando subo al Barça B, es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores, se habían formado plantillas 'Top' sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles y cadetes, hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo", ha apuntado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio