España | ¡Ya se conoce la última y llamativa convocatoria de Luis Enrique!

Unai Simón, Eric García, Oscar Rodríguez, Ansu Fati o Adama Traoré se abren paso en la lista de convocados para los dos choques que España disputará a comienzos de septiembre. El seleccionador nacional, el asturiano Luis Enrique, parece decidido a insuflar nuevos aires al combinado nacional.

Luis Enrique, preparador de la Selección de España
Luis Enrique, preparador de la Selección de España ©Maxppp

La Selección Española vuelve a escena. Tras el parón provocado por el coronavirus, el seleccionador de la Roja, el asturiano Luis Enrique, acaba de dar a a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos que disputará el combinado nacional: el día 3 de septiembre ante Alemania, en Stuttgart, y el día 6 frente a Ucrania, en el estadio Alfredo di Stéfano. Ambos partidos corresponden a una nueva edición de la UEFA Nations League.

Sigue después de este anuncio

En la convocatoria se abren paso algunos futbolistas que han completado una temporada más que notable, como el meta Unai Simón (Athletic Club), el defensa Eric García (Manchester City), el centrocampista Óscar Rodríguez (Leganés, cedido por el Real Madrid) o los atacantes Ansu Fati (FC Barcelona) y Adama Traoré (Wolverhampton). Asimismo, el seleccionador ha apostado por dar continuidad a los Pau Torres (Villarreal), Sergio Reguilón (Sevilla) o Dani Olmo (RB Leipzig).

Jugadores lesionados al margen, destaca también la ausencia del centrocampista Saúl Ñíguez y de Jordi Alba, lateral zurdo que ha rendido por debajo de su habitual nivel este curso y que, además, mantiene una relación más bien tirante con el actual preparador del conjunto español.

Convocatoria:

  • Porteros: De Gea, Kepa y Unai Simón

  • Defensas: Jesús Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, José Gayá, Sergio Reguilón y Eric García

  • Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Sergio Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez

  • Atacantes: Rodrigo, Mikel Oyarzabal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres

Más información

Comentarios