¿Se ha creado un problema el Liverpool en la delantera?
El Liverpool ha fichado a dos delanteros que aspiran a ser titulares en este mercado de fichajes y solo hay un puesto. Hugo Ekitike y Alexander Isak pretenden ser el 9 de los 'reds’ en una competencia que se avecina feroz.

El Liverpool firmó una temporada 2024-2025 bastante notable, levantando la Premier League en un curso que se presumía de transición tras la marcha de Jürgen Klopp y alcanzando los octavos de final de la Champions League, en los que fue eliminado por él campeón, el París Saint Germain, y teniendo que apelar a la tanda de penaltis en una eliminatoria vibrante.
Con el objetivo de que no decaiga este buen estado de forma, en el mercado de fichajes la inversión ha sido estratosférica, dejándose hasta 137 millones de euros en Florian Wirtz, 45 en Milos Kerkez o 30 en Jeremie Frimpong, si bien en la delantera es donde se ha hecho un mayor esfuerzo, firmando hasta dos nueves titulares por un montante total de 245 kilos pagados a Newcastle y Eintracht.
En teoría, el capricho de los ‘reds’ este mercado era Alexander Isak, quien debería asumir el peso de ser el ariete titular esta campaña después de los 20 goles que marcó con las urracas en la anterior. No obstante, en lo que se resolvía su culebrón, Hugo Ekitike llegó a Anfield y se ha asentado en la alineación de Slot encajando como anillo al dedo. Ha absorbido muy rápidamente los movimientos que debe realizar.
Deberá hacerlos coexistir
Evidentemente nunca va a ser un problema tener a dos delanteros de tanta calidad, la dificultad sería no tener ninguno, pero hacer convivir a dos grandes estrellas que luchan por un puesto no es tampoco tarea fácil y el técnico neerlandés debe gestionar bien los partidos y los momentos importantes para que ninguno esté disgustado. En su forma de entender el fútbol solo hay una figura de referencia.
Además, por si fuera poco, no es que cada uno tenga sus virtudes diferenciadas, sino que practican el mismo tipo de juego, bajando a recibir para permitir correr a los extremos. Los dos son muy buenos técnicamente y tienen una corpulencia considerable para atacar el área si es necesario. En definitiva, son el mismo perfil, por lo que Arne tiene un cromo repetido en su álbum.
Alexander Isak, de 25 años de edad, disputó 42 partidos con el Newcastle la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.300 minutos de juego, en los que anotó 27 goles y repartió seis asistencias. Hugo Ekitike, de 23 años, jugó 48 encuentros en los que consiguió 22 dianas y 12 pases de gol.
Más información