Copa del Rey | Osasuna, rumbo a semifinales en la prórroga a costa del Sevilla

Es un secreto a voces que Osasuna está siendo de nuevo una de las grandes sensaciones en la élite del deporte rey en el ámbito nacional. A buen seguro, la labor de su míster Jagoba Arrasate está siendo superlativa como el artífice de la fórmula del éxito rojillo. Tras noquear al Real Betis (por penaltis), debería medir sus fuerzas con las del Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. En principio, un duelo que se antojaba realmente parejo en El Sadar.
Los locales realizarían una gran apuesta ofensiva con su alineación, si bien es cierto que los hispalenses saldrían muy valientes desde el pitido inicial. Lucas Ocampos, recién retornado desde el Ajax de Ámsterdam, sería de la partida en el esquema de Jorge Sampaoli. Marko Dmitrovic tendría que intervenir para frenar a Moi Gómez, al tiempo que el club de Nervión llevaba la iniciativa con la posesión del esférico. Por lo que respecta a Rafa Mir, no sería capaz de superar a Sergio Herrera. De cara al segundo acto, Yassine Bono custodiaría la meta del seis veces ganador de la Europa League al reemplazar a Dmitrovic.
Es más, el internacional marroquí (cuajó un Mundial fantástico) marcaría las diferencias con una parada soberbia. En concreto, evitaría el gol de Chimy Ávila a bocajarro, previo centro exquisito de Kike Barja. Herrera echaría el cerrojo ante el chut de Erik Lamela, junto con una nueva ocasión de oro de Rafa Mir. Tras la incursión de Rubén García y Ez Abde, el Chimy iluminaría al plantel pamplonica con un gran recurso dentro del área (1 – 0). En el añadido, Youssef En-Nesyri mandaría el envite a la prórroga al ser asistido por Suso (1 – 1). Ya en el tiempo extra, Abde llevaría en volandas a Osasuna a las semis de Copa (2 – 1).
Más información