Mundial 2022 | La impagable labor de los porteros

Por Lluís Arienzo
1 min.
Bono, durante un partido con Marruecos @Maxppp

Superados ya los octavos de final, hemos vivido muy pocas sorpresas en esta fase eliminatoria. De entre todos los cruces, solo en uno no ha ganado el favorito. Hablamos de Marruecos, que superó con su gran defensa a una España incómoda en la fase de penaltis. Pero el de martes no fue el único partido que terminó en la lotería de los penales.

Sigue después de este anuncio

En el Croacia-Japón, los nipones estuvieron a un paso de la machada frente a la pasada subcampeona Mundial. Pero, al igual que en el España-Marruecos, el portero croata fue la clave. Tanto Dominik Livakovic para Croacia como Yassine Bono para los Leones del Atlas se pusieron la capa de héroe.

Frente a Japón, el guardameta del Dinamo Zagreb paró 3 de las 4 penas máximas lanzadas por los asiáticos, sellando el pase a cuartos del combinado ajedrezado. Bono, experto parapenaltis con el Sevilla paró 2 de los 3 penaltis lanzados por España, acertando el las 3 ocasiones el lado por donde tiró el lanzador. Controlar las áreas sigue siendo el mejor remedio para llegar lejos en torneos tan cortos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio